Falleció el 29 de diciembre a los 91 años

Familiares y amigos acuden a la misa funeral para dar el último adiós a Carmen Franco

El funeral se ha celebrado en la Iglesia Parroquial de San Francisco de Borja (Jesuitas) de Madrid

Este jueves 11 de enero se ha celebrado la misa funeral por Carmen Franco, fallecida el 29 de diciembre a los 91 años a causa de un cáncer terminal diagnosticado el pasado verano. Sus hijos y nietos han sido los primeros en llegar a la Iglesia Parroquial de San Francisco de Borja de Madrid.

Carmen Martínez-Bordíu acompañada de su hija, Cynthia Rossi, llegó muy emocionada a la iglesia de la capital. De luto riguroso, la hija de Carmen Franco no estuvo acompañada por su actual pareja, Timothy McKeague. Al poco llegó también su hijo, Luis Alfonso de Borbón, acompañado de su familia. El duque de Anjou, que mantenía una estrecha relación con su abuela, a la que cariñosamente llamaba 'man', estuvo arropado por su esposa, Margarita Vargas, y su hija Eugenia, de 10 años. 

Carmen Martínez BordíuVER GALERÍA

Luis Alfonso de BorbónVER GALERÍA

Los hijos de Carmen Franco y Cristobal Martinez-bordíu, Francis Franco, Jaime y Cristobal Martínez-Bordíu, también acudieron a dar el último adiós a su madre. Mientras que Francis estuvo al lado de sus hijos y su expareja, María Suelves, Cristobal salió solo de la iglesia madrileña, aunque también estuvo presente su exmujer y madre de sus hijos, la presentadora de televisión Jose Toledo. Por su parte, Jaime Martínez-Bordíu llegó al lado de su novia, Marta Fernández. 

VER GALERÍA

Pero no sólo la familia, sino también un sinfín de grandes amigos quisieron arroparles en estos momentos tan difíciles. Cayetano Martínez de Irujo, acompañado en esta ocasión por su actual pareja, Bárbara Mirjan, o su hermano Fernando Martínez de Irujo acudieron para presentar sus condolencias a la familia. Empresarios como Javier Soto, exmarido de María Chávarri, Emilio Ybarra o Joäo Flores, el empresario portugués más rico de España, acompañado de su esposa, Tita Torrabadella también dieron el último adiós a  Carmen Franco. Tanto Jaime de Marichalar, Carmen Lomana, Marisa Borbón o Cari Lapique, amigos de la familia como Paloma Cuevas, María García de la Rasilla con su marido, Konstantin de Bulgaria o Blanca Suelves quisieron mostar todo su apoyo en la misa funeral que se celebró en la madrileña iglesia San Francisco de Borja, en la que también vimos a la actriz Fabiola Toledo, hermana de Jose Toledo, madre de Diego y Daniel, nietos de la fallecida. 

VER GALERÍA

AsistentesVER GALERÍA

La salud de la única hija de Francisco Franco y Carmen Polo se resintió en los últimos meses: tras volver de un viaje con más cansancio que nunca fue diagnosticada en verano de un cáncer terminal sin tratamiento. "He estado 15 días de médicos y dicen que debe ser de hace tiempo, pero bueno lo he asumido y no pasa nada. No tengo tratamiento", explicaba a La Otra Crónica (LOC) con gran entereza y valentía. Desde que su familia conoció el empeoramiento de su estado de salud, Carmen Franco siempre ha estado acompañada y arropada por sus hijos y nietos, que han estado junto a ella, en su casa, hasta el final. Margarita Vargas, mujer de su nieto Luis Alfonso, confesaba unos días antes de su muerte: "La quiero muchísimo, la he admirado siempre. Le doy gracias a Dios por haber podido disfrutar de ella durante estos trece años de matrimonio. Es una persona maravillosa. Conmigo siempre ha sido una mujer excepcional."

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más