Oprah Winfrey, desde su casa dañada por las inundaciones, ayuda a sus vecinos en California

La conductora de televisión reportó que su casa está bien en comparación con las de algunos de sus vecinos

Miles de personas aún hablan de Oprah y el emotivo discurso que ofreció el domingo pasado en la ceremonia de los Golden Globes, el mismo con el que se desataron los rumores de una posible candidatura a la presidencia. Sin embargo, Oprah tiene otras prioridades en mente y son ayudar a las personas más afectadas en la comunidad de Montecito, en Santa Bárbara, California, que ha quedado devastada tras las fuertes lluvias que azotaron a esa región de Estados Unidos y por las que se reportan varias personas desaparecidas entre otras más sin vida.  

oprah-winfrey-4zVER GALERÍA

"¡Qué día! Rezando, una vez más, por nuestra comunidad en Santa Bárbara", escribió la presentadora de televisión al lado de una serie de fotografías, en las que hace referencia a los fuertes incendios que hace dos meses destruyeron parte de la comunidad. "Desperté viendo estas llamas. Y así es como luce ahora mi patio trasero, lleno de lodo. Los helicópteros están ayudando a rescatar a mis vecinos. Continuamos buscando a la gente desaparecida. Hasta ahora, se han perdido 13 vidas", agregó en su descripción.

Horas más tarde, la también actriz de 60 años de edad, agregó un clip más a su cuenta, en donde muestra las condiciones de su hogar y señala que solía tener una cerca que dividía su casa de la de su vecino. A pesar de las imágenes, Oprah aseguró que su propiedad "está bien" en comparación con lo que han pasado algunos de sus conocidos.

 

Una publicación compartida de Oprah (@oprah) el

La zona residencial a la que se refiere Oprah es una de las más adineradas de California. Ahí también habitan celebridades como Drew Barrymore, las hermanas Bella y Gigi Hadid, y Ellen DeGeneres, quienes también han compartido imágenes de los desastres naturales. "Esto no es un río. Es la autopista 101 y mi barrio ahora mismo. Montecito necesita nuestro apoyo y nuestro amor", explicó Ellen al lado de una fotografía que muestra la localidad completamente inundada.

ellen-californiaVER GALERÍA

Notas relacionadas:

- El conmovedor discurso de Oprah Winfrey en los Golden Globes: 'Que nadie vuelva a decir '#MeToo''

- ¿Qué opina Oprah sobre los rumores que dicen que buscará la presidencia?

La misma imagen trajo a la mente de Bella Hadid algunos de sus recuerdos en la comunidad en la que creció junto a su hermana y su madre, Yolanda. Dispuesta a ayudar con donaciones, también agradeció a los cuerpos de rescate por el gran trabajo que han hecho. "De verdad que no puedo creerlo. Estoy rezando y pensando muchísimo en todos nuestros amigos en el hospital y en sus familias que todavía están desaparecidas [...] Se me rompe el corazón", agregó.

La consecuencia de otra tragedia

Hace un mes, una serie de incendios incontrolables mantenían a las familias de California en estado de emergencia. Al igual que ahora, algunas celebridades como Paris Hilton, Eva Longoria y Jennifer Garner tuvieron que salir de sus hogares para mantenerse a salvo. Como en esta ocasión, las imágenes parecían irreales.

 

Una publicación compartida de Oprah (@oprah) el

Las inundaciones actuales son en parte consecuencia de los incendios de diciembre, ya que las áreas quemadas se encontraban más sensibles y propensas a absorber el agua con facilidad. La fuerza de las lluvias impidió que los vecinos de la comunidad previnieran este desastre natural que continúa causando estragos en la región.

Más sobre