Jennifer Lopez cumplió con su promesa y, a tres meses del paso del huracán María por Puerto Rico, visitó la ‘Isla del Encanto’ para entregar personalmente un generoso donativo y verificar que este fuera entregado a los lugares donde más se necesita. La ‘Diva del Bronx’ viajó bien acompañada por su novio, el ex beisbolista Alex Rodriguez.

Jennifer Lopez y Alex RodriguezVER GALERÍA

La pareja entregó a las autoridades $2.1 millones de dólares, los cuales forman parte de las donaciones que se recaudaron en el maratón One Voice: Somos Live! organizado en octubre pasado por Jennifer Lopez, Alex Rodriguez, Marc Anthony, así como otras celebridades. El generoso donativo será destinado para fortalecer los Centros de Salud Primaria, los cuales brindan atención médica a comunidades de escasos recursos. 

Jlo y Alex RodriguezVER GALERÍA

Para Jennifer, este donativo es algo muy especial, pues por sus venas corre sangre puertorriqueña. En una rueda prensa donde se oficializó la entrega del donativo, la intérprete de 48 años habló sobre sus raíces: “Mi abuela, mi madre y mi padre nacieron aquí. Ellos me enseñaron que, aunque nací en Nueva York, soy puertorriqueña. Por tal razón, siempre siento un fuerte lazo afectivo por este país. Para mí es importante mantener las necesidades de los puertorriqueños, ciudadanos norteamericanos, en las mentes del mundo y de nuestro gobierno. Debemos recordarle a todo el mundo que todavía queda mucho trabajo por hacer”.

Jennifer Lopez y Alex RodriguezVER GALERÍA

Alex Rodríguez también tomó el micrófono y resaltó la gran labor que se está haciendo en Loíza, un municipio al noreste del país. Además de esto, recordó cuando el huracán Andrew impactó en Florida y fue testigo de la destrucción del fenómeno. “Es impresionante el trabajo que se está haciendo por el pueblo de Loíza. Recuerdo, claramente, cuando el huracán Andrew -en el año 1992- devastó lugares como mi escuela, mi hogar. Fue necesario que una comunidad completa se uniera para reconstruir, ladrillo por ladrillo, el campo de nuestra escuela secundaria y nuestra ciudad”.  

Jennifer Lopez y Alex RodriguezVER GALERÍA

A su paso por Puerto Rico, la pareja tuvo la oportunidad de convivir con miembros destacados de la comunidad, como la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. Por las calles de la capital, Alex y JLo fueron reconocidos por sus seguidores quienes se acercaban a ellos y les pedían una fotografía. En sus cuentas de Instagram, la cantante y el ex pelotero compartieron fotografías y videos de su vista por la isla.

 

Tras la conferencia de prensa, Jennifer y Alex convivieron con algunos ciudadanos e incluso la artista movió las caderas con bailes tradicionales de la isla, mientras su novio tocaba un tipo de tambor propio del lugar. ‘A-Rod’ compartió un video del baile que Jennifer improvisó y lo acompañó con el siguiente mensaje: “La devastación brutal en Puerto Rico no está amortiguando el espíritu ni la determinación de sus ciudadanos resilientes. Están llenos de alegría, esperanza y actitudes positivas frente al desastre, y es realmente inspirador”.

Más notas como esta: 

- Todos los looks de la ‘red carpet’ de los Golden Globes 2018

- El conmovedor discurso de Oprah Winfrey en los Golden Globes: 'Que nadie vuelva a decir '#MeToo''
 

Jennifer Lopez se solidarizó con Time's Up

Aunque se perdieron la 75ª entrega de los Golden Globes, ambos tuvieron presente el movimiento Time’s Up. Incluso, se presentaron vestidos de negro para solidarizarse con los cientos de celebridades que acudieron a la alfombra roja de los premios vestidos de ese color. Luego de entregar el donativo a las autoridades puertorriqueñas, Jennifer dirigió unas palabras referentes a la campaña que busca la igualdad de género, así como la erradicación del acoso y el abuso sexual. 

 

Con la voz entrecortada, Jennifer dijo: "Estamos halagados y orgullosos de ser psrte de esto. Hoy son los Golden Globes en Los Ángeles y muchas mujeres usarán el hashtag #TimesUp para apoyar la equidad de género y para manifestarse en contra del acoso sexual. El día de hoy estot aquí de pie, vestida de negro, apoyando desde muy lejos". 

Más sobre

Regístrate para comentar