Salma Hayek encontró en su amiga Ashley Judd a la mejor acompañante para la 75ª entrega de los Golden Globes el pasado domingo 7 de enero. Las actrices acudieron juntas a los premios en el Beverly Hilton Hotel y vestidas de negro, se sumaron al movimiento Time’s Up, el cual tiene como propósito erradicar la inequidad de género de los centros de trabajo, así como terminar con el acoso y abuso sexual.

Salma Hayek y Ashley JuddVER GALERÍA

A través de sus redes sociales, ambas compartieron fotografías y videos de esa noche tan especial. En uno de los clips que compartió Salma Hayek, se aprecia a ambas caminando tomadas de la mano y con unas amplias sonrisas. El video que la mexicana subió en su cuenta de Instagram, estaba acompañado con la siguiente descripción: “Con mi cita Ashley Judd listas de negro rumbo a los Golden Globes, como es usual, vamos algo tarde”.

Salma HayekVER GALERÍA

A lo largo de la velada, Hayek y Judd hicieron eco del movimiento Time’s Up junto con otras artistas como Reese Witherspoon y Eva Longoria. “Estar junto a estas mujeres es una inspiración. Juntas, nos levantamos para decir #TimesUp al silencio, a la espera, a la discriminación, al acoso y al abuso #WhyWeWearBlack”.

 

En el after party, el par de amigas siguieron haciendo de las suyas con los videos más divertidos. En uno de ellos, ambas aparecen bailando de una forma muy sensual. El video tiene más de 28 mil reproducciones y sus seguidores han quedado boquiabiertos con sus movimientos de cadera.

 

Salma y Ashley continuaron con la celebración de los Golden Globes en la fiesta organizada por InStyle Magazine, donde compartieron unas selfies con la cantante Mariah Carey y con la actriz Michelle Williams.

Salma Hayek VER GALERÍA

Más notas como esta: 

- Todos los looks de la 'red carpet' de los Golden Globes 2018 

- El conmovedor discurso de Oprah Winfrey en los Golden Globes: 'Que nadie vuelva a decir '#MeToo''

Salma Hayek y Ashley Judd, una amistad desde hace años

 

Salma y Ashley tienen un lazo muy especial, ya que se conocieron en 2002 durante rodaje de Frida. La artista mexicana dio vida a la pintora mexicana Frida Kahlo, mientras Ashley interpretó a la fotógrafa Tina Modotti. Desde entonces, comenzaron una linda amistad, en la que se han demostrado apoyo mutuo en los buenos y malos momentos. De hecho, Judd –una de las primeras celebridades en hacer público su testimonio sobre el caso de Harvey Weinstein—fue quien le insistió a Salma Hayek que hablara sobre el traumático episodio que vivió con el director.  

Salma HayekVER GALERÍA

Ashley fue una de las famosas que alzó la voz contra el productor y contó al New York Times el desagradable encuentro que tuvo con él en el cuarto del hotel Peninsula en Beverly Hills. Hace unos 20 años, cuando ella comenzaba su carrera en el cine, ella acudió a lo que pensaba era una junta de trabajo, pero al poco rato, eso se convirtió en una pesadilla.

La actriz logró escapar de las insinuaciones de Weinstein y a dos décadas de ese amargo capítulo en su vida, logró contar al diario neoyorquino lo que había ocurrido. Judd animó a Hayek a relatar lo que había vivido con Harvey Weinstein y fue así que la mexicana de 51 años escribió su testimonio en el mismo periódico, donde se refería al director de cine como “un monstruo”.

Más sobre