Será el artista invitado

Pablo López vuelve a OT una década más tarde

El intérprete quedó segundo en la sexta edición del concurso musical

Diez años después de triunfar en la sexta edición de Operación Triunfo, Pablo López vuelve al concurso para interpretar su nuevo tema, El Patio, en el plató que le vio nacer como artista. Se trata de un tema con el que ha alcanzado el éxito en las plataformas digitales y el número 1 en iTunes, demostrando que hay un futuro muy brillante una vez se acaba el programa para los "triunfitos". Será en la décima gala, la de este próximo lunes, pero no se quedará para ejercer de jurado puesto que esa responsabilidad la tendrá el DJ Carlos Jean. Todos los concursantes actuarán en solitario en esta velada, y a excepción de los nominados, también en dos tríos. Nerea y Agoney, los nominados de la semana, tendrán que convencer a los espectadores de que merecen seguir en la Academia.

Agoney ha escogido la canción de Queen Somebody to love, mientras que Nerea se ha decantado por Listen de Beyoncé. El resto de concursantes también se subirán al escenario en solitario para interpretar los temas que la Academia les ha asignado: Amaia interpretará Soñar Contigo de Zenet; Ana Guerra, La negra tiene tumbao de Celia Cruz; Aitana, Cheap Thrills de Sia; Alfred, Get it together de Seal; Miriam, Quisiera ser de Alejandro Sanz; y Roi, Demons, de Imagine Dragons. Además, Alfred, Aitana y Ana Guerra cantarán juntos Solo si es contigo de Bombai y Bebe, mientras que Roi, Miriam y Amaia interpretarán Robarte un beso de Carlos Vives y Sebastián Yatra. La canción grupal con la que empezará el programa esta semana será Resistiré, del Dúo Dinámico.

Pablo quedó segundo en OT 2008, solo por detrás de Virginia Maestro, con un el 45% de los votos, y después de varios años alternando trabajos en televisión y como músico y compositor de varios de los artistas más importantes del panorama musical en castellano, fichó por Universal en 2013. Desde entonces su carrera despegó consiguiéndole incluso una nominación Grammys, además de numerosos premios en nuestro país. Ahora acaba de publicar su tercer disco de estudio, Camino, fuego y libertad y es uno de los prestigiosos coaches de La Voz. Este febrero, una vez acabado el programa musical de Mediaset, el artista comenzará su gira por España, que ya ha agotado las entradas en todas las ciudades que pisa en este segundo mes del año (Roquetas del Mar, Valencia, Girona y Granada).

El malagueño es un experto en cantar al amor... pero también al desamor. Recientemente ha roto su relación con Laura Devesa, que trabaja como farmacéutica en Madrid y ha sido gimnasta profesional, después de 10 años juntos. En su última aparición en Mi casa es la tuya, el programa de Bertín Osborne, al que acudió junto con sus compañeros de La Voz hablaron no sólo de su andadura en el programa, sino de otros temas más personales. Su complicidad con Malú se hizo evidente y comenzaron a surgir los rumores sobre su posible romance. El presentador del espacio preguntó a Pablo precisamente por su corazón: "Yo tengo mucho amor por todas partes", respondía él.

Muchos fans recurrieron a las redes sociales para hablar del feeling que había entre ellos dos, preguntándose si había surgido algo más, y hasta crearon un hashtag mezclando sus nombres y refiriéndose a ellos como "Palú". Piropos, algunos piques... Hasta la propia cantante aseguró que eran como Pimpinela, demostrando que su relación artística va más allá y comparten una bonita amistad llena de confianza.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más