Los profes de interpretación en 'OT'

Los Javis, así nació el fenómeno que arrasa en el cine español

Javier Calvo y Javier Ambrossi se han hecho un hueco por méritos propios en el podium de la creación audiovisual actual

Se consolidan a pasos agigantados como un auténtico fenómeno en lo que se refiere a creatividad en el mundo de la ficción cinematográfica. Los Javis, como se les conoce popularmente, o lo que es lo mismo Javier Ambrossi y Javier Calvo, forman un equipo indivisible y ganador. Aunque sus carreras como actores comenzaron por separado fue cuando sus caminos se cruzaron –son pareja desde 2010- cuando empezó la magia de verdad y los premios comenzaron a acumularse en sus estanterías. Calvo saltó a la fama con el papel de Fer en Física o química, mientras que Ambrossi, hermano de la reconocida actriz Macarena Gómez, debutó en la película El triunfo.

los-javis3VER GALERÍA

Los dos acumulan papeles en cine, televisión y teatro. Calvo ha aparecido en Los misterios de Laura, Amar es para siempre y las películas La viuda o Doctor Infierno; Ambrossi, en El Comisario, Cuéntame y Sin tetas no hay paraíso y en teatro Beaumarchais, ¡A Saco! y El Enemigo de la clase, como actor, y Windsor y Miss Fogones Universal, como director y autor. Su primer éxito compartido llegó con la innovadora serieweb Paquita Salas, que comenzó a emitirse en Flooxer (televisión digital de Antena 3) y luego fichó por el canal Netflix.

javier-calvo2VER GALERÍA

Esta comedia que cuenta con la interpretación de Brays Efe y Belén Cuesta fue una de las grandes triunfadoras de los premios Feroz 2017 en los que se llevó tres galardones, un reconocimiento que consolidó este proyecto, pionero de la ficción a través de Internet. Pero no era esta la única idea brillante que tenían en mente. Se materializó después La llamada, un musical que estuvo nada menos que cinco años en cartel (desde 2013) y que se llevó trece premios en los Broadway World Spain –entre ellos mejor actriz principal y de reparto, mejor musical de pequeño formato, mejor director artístico y mejor coreografía y escenografía-.

los-javis1VER GALERÍA

Tal fue su acogida que solo era cuestión de tiempo que llegara al cine. Y lo hizo con el mismo título y el mismo equipo, reventando la taquilla con la interpretación de Macarena García y Anna Castillo. La cinta ha repetido buenas críticas y aspira a cuatro premios Feroz –Mejor Cartel, Mejor Tráiler, Mejor Película Comedia y Mejor actriz de reparto para Anna Castillo, Belén Cuesta o Gracia Olayo- y a cuatro premios Goya –Mejor Dirección Novel para Javier Calvo y Javier Ambrossi, Mejor Guión Adaptado para Javier Calvo y Javier Ambrossi, Mejor Canción Original por La Llamada, compuesta por Leiva, y Mejor Actriz de Reparto para Belén Cuesta o Anna Castillo-.

javier-ambrossi1VER GALERÍA

'Los Javis' de OT denuncian haber sufrido una agresión en plena calle hace solo unos días

Macarena García, 'muy bien' tras su ruptura con Leiva, y emocionada por el anuncio de boda de su hermano

javier-calvo1VER GALERÍA

El título ha traspasado además fronteras llegando al Latin Beat Film Festival de Tokio 2017 en el que Calvo y Ambrossi se llevaron el galardón a la Mejor Dirección y el elenco femenino, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo y Macarena García, compartió el de Mejor Actriz. Aunque ya les conocíamos a través de sus proyectos, su fichaje como profesores de interpretación en la academia de OT nos ha acercado un poco más su personalidad y su forma de trabajar. La importancia que le dan a los sentimientos, a buscar dentro la motivación necesaria para interpretar una canción y la necesidad de creer y confiar en lo que se hace son algunas de las enseñanzas que transmiten a los aspirantes.

Sin duda se han hecho un hueco entre los favoritos de la audiencia por su naturalidad, su sentido del humor, su espontaneidad y magia, y es que todo lo que tocan lo convierten en oro.

Más sobre

Leer más