Recibió un trasplante de corazón hace dos semanas

Salvador Sobral, en urgencias tras un fallo renal

El último ganador de Eurovisión ha sido ingresado en la UCI

Malas noticias para los seguidores de Salvador Sobral, el último ganador de Eurovisión: está ingresado en la UCI después de que sus riñones dejaran de funcionar. Hace apenas una semana que había comenzado la rehabilitación tras recibir un trasplante de corazón, pero este rayo de esperanza para su delicada salud parece haberse truncado. "Ha habido algunos contratiempos en estos últimos días, sin embargo la situación está estabilizada", explica una fuente del Hospital Santa Cruz, en Carnaxide, en declaraciones al Correio da Manhã.

Salvador Sobral ingresadoVER GALERÍA

El músico, de 27 años, "sufre problemas en el sistema renal y los riñones comenzaron a fallar" solo dos semanas después de su trasplante. "Se ha conseguido estabilizar su situación con la medicación adecuada", explican desde el centro médico, que es donde fue operado. Si todo sale bien, Salvador sería capaz de llevar "una vida normal" en el futuro, aseguraban entonces.

De todas maneras, según explica el diario portugués que ha estado pendiente de su caso en estos meses, está previsto que el ganador de Eurovisión pase la Nochebuena en casa junto a sus familiares y amigos. En cambio, no se sabe aun cuándo le darán el alta definitiva, dada su delicada situación.

Salvador Sobral ingresadoVER GALERÍA

Antes de su ingreso, el intérprete de Amar pelos dois se despidió de los escenarios y de su público en un sentido concierto, en el que no pudo evitar las lágrimas de emoción. "Voy a recibir todo vuestro amor y lo voy a guardar en una cajita. Espero que quepa", agradeció entonces, días después de haber confesado que "infelizmente, ha llegado el momento de entregar mi cuerpo a la ciencia" y recalcando que se trataba de una "despedida temporal". En este tiempo su hermana Luisa comentó que estaban esperanzados en que todo saldría bien, de hecho ella escribió un nuevo tema- es coautora de la canción ganadora del certamen- para él. "¡Claro que confío. De hecho, he escrito una nueva canción para él. Para cuando grabe su próximo disco" declaró.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más