Alessandro Lequio rememora su infancia con Audrey Hepburn y nos cuenta la maravillosa historia que hay detrás

El colaborador de 'AR' relataba en su programa que la actriz, icono de estilo, iba a buscarle al colegio

María Teresa Campos asistía hace unos días El Programa de Ana Rosa y aprovechaba su visita para contar cómo había vivido la recreación de la mítica escena de Desayuno con diamantes en la que Audrey Hepburn aparece frente al escaparate de Tiffanys. Era entonces cuando Alessandro Lequio sorprendía a muchos narrando su cercana relación con el icono de elegancia por excelencia y revelaba cómo la intérprete de otras grandes películas como Sabrina o Historia de una monja iba a recogerle cuando era pequeño al colegio San Giuseppe De Merode, ubicado cerca de la Plaza de España de Roma.

alessandro-lequio1VER GALERÍA

Desde HOLA.com nos hemos puesto en contacto con él para que nos cuente más detalles de esta maravillosa historia. "Cuando María Teresa fue al programa y hablaron de ella me salió del alma contar esto. Sé que Audrey es un icono, pero para mí es alguien familiar", revela Alessandro. La relación del aristócrata italiano y la actriz tiene como nexo de unión a Alessandra Torlonia, madre del colaborador de Ana Rosa. "Yo jugaba con su hijo Sean. Tenemos la misma edad y era común que ella viniese a casa. Era amiga de la familia. Mi madre además le presentó a Andrea Dotti, el que sería su segundo marido, y con el que hasta hace unos años pasábamos las Navidades". 

Hablar de aquella época es viajar al pasado y rememorar la Roma de los años 60. "En la época, Audrey era Audrey pero mi madre era la Princesa más guapa del mundo. No resultaba extraño para nadie que ella viniese. La capital italiana vivía una época dorada y que me fotografiasen a la salida del colegio era muy normal", recuerda. 

alessandro-audrey1VER GALERÍA

Porque efectivamente Alessandra Torlonia di Civitella-Cesi era una mujer tan maravillosa y elegante que, al lado de la actriz, para Alessandro no había comparación. "A mí como hombre no me gustaba nada. Para mí era una mujer pequeña y delgadísima. Por eso no entiendo su veneración. Eso sí, era una muy amable y muy, muy dulce", detalla.

Por aquel entonces, Audrey no era para el marido de María Palacios la estrella de cine que realmente fue, aunque como buen cinéfilo ha visto todas sus películas. "Me encantó Vacaciones en Roma y es una de mis películas favoritas, pero no me llama mucho la atención su forma de actuar. Audrey en la vida era muy parecida a como es en las películas". 

La actriz falleció el 20 de enero de 1993, a los 63 años de edad, como consecuencia de un cáncer de colon. A pesar de que lleva más de dos décadas desaparecida, para el American Film Institute, Hepburn se sitúa en tercer lugar entre las más grandes estrellas femeninas de todos los tiempos.

Más sobre

Read more