Con motivo de su cumpleaños 81, el Papa Francisco tuvo un agradable festejo el pasado 17 de diciembre, rodeado de unos pequeños de la clínica pediátrica del Vaticano del dispensario de Santa Marta. El jerarca de la Iglesia Católica rompió con la tradición, y en lugar de soplar las velitas de su cumpleaños en un pastel, decidió celebrar con una gran pizza elaborada por el chef Vincenzo Staiano.

papa franciscoVER GALERÍA

La celebración se llevó a cabo en la Aula Pablo VI, la cual estaba decorada con globos de colores. Ahí, el Santo Padre convivió con varios niños de bajos recursos, quienes estaban muy animados por el festejo con el pontífice. La agencia Associated Press reportó que con ánimo festivo, el Papa se dirigió a los invitados y les dijo: “Cómanse todos estos cuatro metros (13 pies) de pizza porque los hará crecer”. En Italia, se acostumbra hornear pizzas en forma rectangular cuando se trata de una gran celebración, pues de esa forma las porciones son iguales para todos los comensales.

papa franciscoVER GALERÍA

A través de su cuenta oficial de Instagram, el Papa Francisco compartió una fotografía de su celebración, la cual acompañó con la frase: “¡La alegría se multiplica compartiéndola!”. La imagen, que acumula miles likes, tiene cientos de felicitaciones en varios idiomas por parte de sus fieles seguidores, quienes desean para él lo mejor en este cumpleaños. El Papa señaló al resto de los invitados que estaban en el aula y expresó: “La alegría de los niños es un tesoro, y debemos hacer todo lo posible para que continúe siéndolo, porque la alegría es como la tierra fértil, en la que la vida crece bien". 

papa franciscoVER GALERÍA

Aunque también hubo una característica tarta de cumpleaños, sin duda la gran estrella del festejo fue la pizza rectangular. La pastelería romana Hedera Sweetness and Co. ofreció al Papa un gran pastel, decorado con un dibujo del artista italiano callejero Mauro Pallotta, conocido como Muapal.

Más tarde, miles de niños y feligreses se concentraron en la Plaza de San Pedro y en cuanto el Sumo Pontífice se asomó desde su ventana, los niños le desearon un feliz cumpleaños. Jorge Mario Bergoglio, nombre secular del Papa, les respondió: “Muchas gracias, muchas gracias”.

Más notas como esta:

- La broma del Papa a Melania en el Vaticano: ‘¿Ya le diste potica?’

- Video: Niña ‘arrebata’ al Papa Francisco su solideo, ¡mira cómo reacciona!

El costoso obsequio que el Papa prefirió subastar

 

En noviembre pasado, el Papa Francisco recibió un curioso regalo, el cual fue subastado para ayudar a las víctimas de ISIS y otras comunidades afectadas por las guerras. Stefano Domenicale, presidente de Lamborghini entregó personalmente un automóvil de lujo para el Papa. El vehículo, color blanco y con dos franjas doradas a los costados, tiene un costo aproximado de $200 mil dólares.

 

A pesar de que fue del agrado del Santo Padre, este de inmediato ordenó ponerlo a la venta para reunir fondos, a favor de los más necesitados. Antes de ser enviado a la casa de subastas Sotheby’s, Jorge Mario Bergoglio se limitó a poner su autógrafo en el cofre del carro modelo Huracán.  

Más sobre