SORPRENDENTE ACCIÓN

El emotivo (y generoso) gesto de Guillermo del Toro con una fan

El director de cine no se conformó con dar difusión al caso de una joven que necesitaba ayuda. Decidió financiarle, directamente, la intervención médica

Nadie se esperaba que Guillermo del Toro reaccionara como lo hizo cuando recibió uno de tantos mensajes a través de la red social Twitter. De entre todas las publicaciones, hubo una que llamó especialmente la atención del director de cine. La autora en cuestión era una joven mexicana que le pedía que difundiera la complicada situación por la que estaba atravesando una amiga con antecedentes de cáncer, a la que habían detectado varios nódulos en el cuello y no podía costearse la biopsia necesaria para el diagnóstico.

"Guillermo, te puedo pasar el link de una amiga de Texas que necesita ayuda para juntar poco más de 900 dólares para una biopsia? No lo paga su seguro y necesita saber si recayó del cáncer. Por favor, de tapatio a tapatia. Le das RT? Gracias". El cineasta tomó entonces una decisión: no iba a hacerse eco de la información de su paisana Mónica, sino que iba a llevar a cabo una acción mucho más importante.

guillermo-toro-gtresVER GALERÍA

Entró en la página web que le había facilitado y, directamente, abonó el dinero que faltaba para terminar de costear la biopsia de Cassandra Hollingsworth. Concretamente, Guillermo del Toro depositó 665 dólares. La suya fue la última de las 12 contribuciones económicas que la joven había recibido en dos días en una suerte de campaña de crowfunding que puso en marcha a fin de recaudar el dinero que necesitaba.

La respuesta del director de cine mexicano no se hizo esperar. "Ya está pagado". El mensaje se extendió como la pólvora y lleva acumulados más de cuatro millones y medio de 'me gusta'. "Usted es increíble! Gracias! se va a poder hacer el examen! Gracias! de verdad que los tapatios somos la onda! Gracias, gracias! Si quiere, le aviso cuando sepamos qué paso! Le pasaron la fecha al 4 de enero! Gracias! Gracias! Lo bueno se regresa", fue la respuesta de una agradecida Mónica a Guillermo del Toro tras su gesto.

Por su parte, la propia Cassandra también ha querido agradecer al cineasta su generosa y altruista acción y lo ha hecho en las últimas horas, a través de sus redes sociales. "Sr. del Toro, no tienes idea de lo que esto significa para mí. Muchas gracias por su generosa donación. Estoy eternamente agradecida por su amabilidad. Nunca lo olvidaré. Dios le bendiga a usted y a su amable corazón".

Más sobre