La emoción de Isabel Gemio al revelar qué hay detrás de su adiós a la radio

La locutora ha confesado a Pablo Motos que no fue ella quién tomó la decisión de irse

Isabel Gemio no quería empezar su entrevista con Pablo Motos con esta pregunta pero el presentador ha sido directo. "¿Por qué te vas de la radio?". La respuesta ha dejado a todos sin palabras, tanto que el presentador de 'El Hormiguero' optaba por ir a publicidad. "La gente me ha llegado a reprochar que me vaya pero la realidad es que no ha sido una decisión mía. Llevo tiempo pidiendo un cambio de horario porque levantarme a las 5 de la mañana sábados y domingos es incompatible con mi vida familiar. Simplemente Onda Cero ha decidido no renovar mi contrato. Pero no pasa nada. Yo solo tengo palabras de agradecimiento para ellos", reconocía la locutora, que finalmente se rompía de la emoción y derraba alguna lágrima. 

Será el próximo 17 de diciembre cuando Isabel diga adiós a los oyentes de su programa 'Te doy mi palabra' después de más de 14 años en antena con el tradicional maratón solidario con el que recauda fondos para su fundación, que lucha por la investigación de Enfermedades Neuromusculares, Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras.

Una de estas enfermedades, la distrofia muscular de Duchenne, es la que sufre su hijo Gustavo, que hoy tiene 21 años y del que también quiso hablar. "Siempre me ha dicho que no quiere ser famoso y a mí nunca me ha gustado exponerle pero, si todo va bien, me acompañará a Sevilla para recoger el Premio Ondas. Mis dos hijos me dijeron que querían acompañarme en esta ocasión y yo también quiero que ellos me acompañen", confesaba. 

  

La presentadora también ha querido hablar de su futuro cuando abandone la radio. "A la vida contemplativa no me voy a dedicar. Tengo muchas cosas que hacer. Tengo proyectos que no sé si saldrán o no pero te diré que tampoco me importaría aburrirme un poco", reconocía. 

- Isabel Gemio deja la radio para abordar proyectos compatibles con su 'vida familiar'

Era el pasado 28 de septiembre cuando la locutora emitía un comunicado para anunciar su decisón tras "un tiempo de reflexión". "Necesito poder dedicarle más tiempo a otros proyectos vitales diferentes de la radio, un medio que profesionalmente me ha dado mucho y al que espero poder regresar en algún momento", explicaba en él. El director general de Atresmedia Radio, Ramón Osorio, confesó en otro comunicado que la periodista es un "referente" por su "capacidad de comunicación y compromiso", y añadió que el grupo entiende y respeta la decisión adoptada por Gemio, a quien ha deseado "toda la suerte del mundo" en su nueva etapa. 

Más sobre

Regístrate para comentar