El motivo por el que Raphael ha suspendido su concierto en Las Palmas de Gran Canaria

El cantante, aquejado de un resfriado, ha fijado una nueva fecha para el recital. No es la primera vez que tiene que posponer una de sus actuaciones

"Por indisposición del artista, se suspende el concierto de Raphael previsto para hoy, miércoles 6 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus". Así comenzaba el comunicado emitido por la Fundación Canaria Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria minutos antes de dar comienzo el recital. El cantante tenía previsto actuar en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital, pero su público se quedó con las ganas de verlo sobre el escenario. También Raphael anhelaba cantar en la isla, tal y como él mismo manifestó horas antes de su actuación. "Queridos todos, besos y abrazos desde Las Palmas de Gran Canaria. Loco por cantar hoy aquí. Todo agotado. Sois lo más. Palante", revelaba el artista en sus redes sociales.

raphael2-gtresVER GALERÍA

Según ha podido confirmar Hola.com, el cantante se encuentra aquejado de un resfriado por lo que, por el momento, ninguno de los demás conciertos se verá afectado. "Me estoy curando de un simple resfriado tan corriente en este tiempo de frío. Ayer se suspendió el concierto porque este resfriado estaba en pleno proceso, y no hubiese podido dar todo lo que el público se merece. Ya esoty en casa, mucho mejor, y en 2 o 3 días reanudaré todos mis compromisos. Agradezco el interés de los medios, pero estoy muy bien. Gracias a todos", ha escrito Raphael hace tan sólo unos minutos para tranquilizar a sus seguidores.

 

Querid@s tod@s,

Una publicación compartida de Raphael (@raphaelartista) el

En las últimas horas, además, la productora ha fijado una nueva fecha para el recital: será el próximo jueves 14 de diciembre. Así lo ha anunciado el propio artista muy animado en sus redes sociales. Las entradas que sus seguidores tenía para este miércoles serán válidas y no hará falta cambiarlas. Eso sí, las personas interesadas en la devolución de las localidades podrán llevarla a cabo. 

No es la primera vez que el artista tiene que suspender uno de sus conciertos por una indisposición. El pasado 17 de junio, Raphael posponía su concierto de Almendralejo "por motivos de salud" y, posteriormente, decidió suspender su espectáculo Locos por cantar hasta el 30 de junio. Días después, hacía lo mismo con el recital que tenía previsto ofrecer en el WiZink Center de Madrid por "prescripción médica". En aquella ocasión fue aquejado de una laringitis, tal y como se informó desde la página web del cantante. La actuación se fijó para una nueva fecha, concretamente para el próximo 21 de diciembre. "Es una alegría estar con vosotros el 21 de diciembre en Madrid. Maravilloso volver a estar juntos en Navidad. Os quiero tanto, Raphael", confesaba entonces el intérprete de canciones como Mi gran noche. Los fans de Madrid confían en que la indisposición que padece no le impida esta vez acudir a su cita madrileña, aunque antes tiene previsto otro concierto en Girona, el día 17.

Raphael pospone su esperado concierto en Madrid por 'prescripción médica'

raphaelpremio-efeVER GALERÍA

 

Premio a toda su carrera

Un día antes de cancelar su concierto en Las Palmas de Gran Canaria, la delegación del Gobierno en Andalucía distinguía al artista con el XIII Premio Plaza de España a los valores constitucionales "en reconocimiento a su extensa carrera artística, por la meritoria defensa que hace de los valores culturales y por la difusión de España a nivel internacional". El gobierno autonómico destacaba asimismo su vida "entregada al arte de la canción, haciendo felices con su música a varias generaciones, tanto de españoles como de ciudadanos de casi todos los países del mundo y proyectando la imagen de España por todos los escenarios donde se le ha admirado y reconocido".

Más sobre

Regístrate para comentar