El Duque de Alba asiste al último adiós de su exsuegra, la marquesa de la Motilla

Isabel Martínez Campos fallecía este sábado en Madrid a los 91 años. Carlos Fitz-James Stuart ha acudido para arropar a sus hijos

Este sábado fallecía en Madrid a los 91 años Isabel Martínez Campos, abuela del futuro Duque de Alba, Fernando Fitz-James Stuart y Solís. Tras el deceso, sus restos fueron trasladados a Sevilla, donde un día después ha tenido lugar el funeral, al que han acudido varios miembros de la Casa de Alba. Entre ellos se encontraba el primogénito de Cayetana Fitz-James Stuart, Carlos, actual Duque de Alba, que ha asistido para apoyar tanto al heredero al Ducado de Alba -y actual Duque de Huéscar- como a su hermano Carlos. La familia ha cerrado filas en estos difíciles  momentos y sus miembros han querido apoyarse tras este duro revés.

funeral-2zVER GALERÍA

Martínez Campos era la viuda de Fernando de Solís-Beaumot y Atienza y, por lo tanto, la madre de Matilde Solís, quien no faltó al sepelio. El fallecimiento de Isabel Martínez Campos ha supuesto un duro golpe para la que fue mujer de Carlos Fitz-James Stuart, que estaba muy unida a su progenitora. En el funeral ha coincidido con su exmarido, del que se separó en el año 2000 después de 12 años de matrimonio.

Solís se mostraba muy afectada durante el funeral de su madre, quien siempre fue una mujer muy religiosa y quien ostentó el título de marquesa de la Motilla, una distinción que en la actualidad posee su primogénito, Miguel Ángel de Solís y Martínez Campos, exmarido de Carmen Tello y padre de Enrique Solís. Precisamente estos dos últimos han querido también dar el último adiós a Isabel Martínez Campos.

funeral-5zVER GALERÍA

Pasadas las 11 de la mañana del domingo ha tenido lugar el funeral en la iglesia de la Anunciación de la capital hispalense. Hasta allí se han desplazado familiares y personas del círculo más cercano de la fallecida, a fin de darle el último adiós. La marquesa de la Motilla tenía muchos amigos en Sevilla, pues era una gran amante de la Semana Santa Sevillana. De ahí que viviera a caballo entre la capital hispalense, Madrid y Pamplona. Era, además, hija del Duque de la Seo de Urgel -el General Arsenio Martínez Campos y de la Viesca- y de María Dolores Rodríguez de la Boeta Limón, quien ingresó en un convento de clausura en Huelva tras el deceso de su marido.

solisVER GALERÍA

Más sobre

Leer más