Melania Trump y su hijo, Barron, reciben su primer árbol de Navidad en la Casa Blanca

Madre e hijo también acompañaron al Presidente, Donald Trump, en su primera ceremonia del perdón del pavo

Como si se tratara de un cuento de Navidad, sobre una carreta tirada por caballos, esta mañana llegó a la Casa Blanca un gran árbol navideño. Se trata de un pino de 19.5 pies de altura que la Primera Dama, Melania Trump, y su hijo, Barron, recibieron en la puerta de la residencia oficial y con el que decorarán un importante espacio de su hogar una de las tradiciones con las que la familia presidencial da la bienvenida a los festejos de fin de año. Tras recibir el majestuoso pino, madre e hijo se unieron al Presidente Donald Trump para la tradicional ceremonia del perdón del pavo, en la que el mandatario otorgó la indulgencia a Drumstick, un ave blanca de 36 libras.

Melania Trump recibe árbol de navidad en la casa blancaVER GALERÍA

La bella tradición del árbol en la Casa Blanca se ha seguido por más de 150 años y, como es costumbre, la Primera Dama será la encargada de decorar el pino, una oportunidad de darle su propio toque de estilo. Bajo las reglas de las costumbres de este país, el árbol fue elegido por medio de un concurso organizado por la  Asociación Nacional de Árboles de Navidad. Este año, la familia Chapman, originaria de Wisconsin, fue la ganadora de la contienda en la que participaron varias familias de las zonas boscosas de Estados Unidos. Para los Chapman no es una novedad ser parte de las tradiciones de la Casa Blanca, ya que en dos ocasiones anteriores, una en 1998 y otra en 2003, sus árboles fueron elegidos.


El Primer perdón del pavo de Donald Trump

Tras recibir el árbol, Melania y Barron, se reunieron con Donald para acompañarlo en la también tradicional ceremonia del perdón del pavo. Con motivo de la fiesta del Día de Acción de Gracias, a celebrarse este jueves, el Presidente de Estados Unidos indultó no uno, sino a dos pavos criados en Minesota: Drumstick y Wishbone, aunque sólo el primero fue el que presentaron en la ceremonia.  "Durante los 10 meses pasados Melania y yo hemos tenido el honor de recibir a visitantes muy especiales a la Casa Blanca... Y en el camino a algunas aves, pero nunca una como la que será indultado hoy", dijo el Presidente en la primera ceremonia de su mandato que antecede al Día de Acción de Gracias. Trump, además, reveló que no revocará la indulgencia a Taters y Tots, los pavos que el año pasado perdonó su antecesor, Barack Obama.

Donald Trump perdón del pavoVER GALERÍA

Más notas como esta:

- El diseñador favorito de Melania Trump creará 12 vestidos exclusivos

- Japón a través del ojo fashionista de Melania Trump

Muy similar a la elección del árbol de Navidad, la elección del pavo a ser perdonado quedó en manos de los ciudadanos. Por medio de una encuesta, Drumstick y Wishbone competían por ser el pavo que destacara en la ceremonia. Mientras se decidía qué pavo sería el ganador, ambas aves estuvieron hospedadas en el Hotel Willard Intercontinental, en donde la noche cuesta entre 200 y tres mil 500 dólares, según su sitio web.  Los gastos de hospedaje de ambos pavos corrieron a cargo de la Federación Nacional del Pavo, cuyos miembros, al igual que la Casa Blanca, publicaron fotografías de los dos en su cómoda habitación.

More about