¿Quién compró la obra solidaria de Blanca Cuesta expuesta en el Thyssen?

La pintora ha estado acompañada de su familia en este evento cuya recaudación se destina a una buena causa

El Museo Thyssen ha sido el escenario de la tercera subasta anual de Smylife Collection Beauty Art III, que busca favorecer a la ONG del Padre Ángel Mensajeros de la Paz. Cada año, diferentes artistas y rostros conocidos en el mundo de la cultura crean su propia escultura con la intención de subastarla y recaudar dinero para una buena causa. La colección que se ha expuesto y ha salido a la venta este año ha consistido en 18 obras con un precio de salida de 1.000€, todas con una misma figura de la Venus de Milo con la que los artistas tenían como misión crear una figura única. Los actores Nicolás Coronado y Rossy de Palma, el diseñador Jorge Vázquez, Blanca Cuesta y Cristina Bergoglio, sobrina del Papa Francisco I y pintora, entre otras personalidades del mundo del arte, fueron los encargados de poner su granito de arena en este proyecto solidario.

thyssen-grupoVER GALERÍA

Para la ocasión, el Museo se llenó de personajes conocidos y anónimos mostrando su cara más solidaria para colaborar con la causa en este evento amenizado por la reputada violinista Elena Mikhailova, de origen ruso-armenio. La música interpretó varias piezas, entre las que destacó una compuesta expresamente para el Padre Ángel. Evelio Acevedo, director del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, dio comienzo al evento con unas palabras a los asistentes que más tarde comenzó la subasta a cargo de la conocida casa Durán. Además, el grupo Los Vivancos actuó también en una velada presentada por Belinda Washington en la que se alcanzaron más de 44.500 euros entre todas las obras. Algunos de los asistentes fueron Blanca, acompañada de su marido y su suegra, la baronesa Thyssen, Monica Pont, María Patiño y su chico, el actor Ricardo Rodríguez, Carmen Morales y su marido, Gigi Sarasola o Miguel Abellán.

Blanca-Cuesta-smylifeVER GALERÍA

Como ha podido confirmar HOLA.com, la obra creada por Blanca Cuesta ha estado entre las que más precio han alcanzado.

Pedro Sandoval, creador de esta iniciativa junto a Smylife, consiguió subastar su pieza titulada La Venus en el jardín de las delicias del Bosco por 5.000 euros. Casi por la misma cantidad, llegando a los 4.750 euros se encontraba Afrodita, de Blanca, que encontró sus dueños en Carmen Morales y su marido. La hija de Rocío Dúrcal quiso particiar así de la causa solidaria llevándose a casa la figura en tonos azules y verdes con aires marinos creada por la nuera de la Baronesa Thyssen. Además, la pareja adquirió también la escultura titulada Esa curva tan cercana, de Diego Canogar. La creación de Lita Cabellut se situó también entre las más caras con 4.500 euros.

Al finalizar la subasta los más de 450 asistentes tuvieron una visita privada de la exposición Lautrec-Picasso, que se puede visitar en el museo dessde el pasado mes de cotubre y hasta enero, además de un animado cóctel.

Invitados subasta Thyssen SmylifeVER GALERÍA

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE INVITADOS

Más sobre

Regístrate para comentar