La cancelación de la gira de Shakira fue recibida como un mazazo por sus seguidores. Muchos se empeñan en buscarle una explicación a lo sucedido, pero respuesta solo hay una, según su entorno y las palabras de la propia cantante. Shakira ha suspendido los conciertos por problemas de salud y así se lo hizo saber a sus fans a través de una emotiva carta. “He tenido que vivir los momentos más duros de mi carrera… A  finales de octubre, en la recta final de mis ensayos, sentí una ronquera inusual que me impedía cantar. Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha… Desde entonces me entregué plenamente al reposo de la voz con el fin de recuperarme a tiempo para el primer concierto. Desafortunadamente la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa" Y finalizaba: “En todos los años que llevo cantando jamás me encontré en una situación similar. Espero poder superar esta dura prueba y volver a los escenarios lo antes posible”.

ShakiraVER GALERÍA

Sin embargo, hay voces que no dudan en qué algo más sucede. Belén Esteban comentó en su programa Sálvame que Shakira pedía la colaboración de invitados célebres para que acudieran a sus conciertos."Me cuentan que cuando Shakira empezó su gira de conciertos cogía a gente famosa pagándoles para que colgaran la foto en sus redes sociales". Belén no dudó en ningún momento del problema de salud que ha afectado a la voz de Shakira, pero quiso compartir lo que le había contado una de sus fuentes. Estas palabras hicieron que se generara un debate entre sus compañeros en el que se hablaba sobre la necesidad que tiene una estrella internacional de contar con el apoyo de otros famosos en sus conciertos.

Belén EstebanVER GALERÍA

Las palabras no han sentado nada bien a la promotora Live Nation, que ha negado tajantemente la versión de la colaboradora y mantienen que la gira estaba teniendo tan buena aceptación que incluso abrieron nuevas fechas que, en principio, no estaban previstas. “En España todos los shows estaban agotados, incluso abrimos una segunda fecha en Barcelona debido a la demanda”, han revelado  los responsables de los conciertos a El Español. “Aquí no hay bromas que valgan, es una gira muy grande y hay mucho dinero en juego”. Muchos medios se hicieron eco de las pérdidas a las que podría enfrentarse Shakira de no llevar a cabo esta gira. Se hablaba de que el total de su gira le costaría 40 millones de euros, ya que  la puesta en marcha de cada concierto está valorada en 1,2 millones de euros. De momento se han pospuesto todas las actuaciones por Europa, 15,6 millones de euros, una cifra que la artista podría recuperar una vez fijadas las nuevas fechas.

Más sobre

Regístrate para comentar