Ha nacido una estrella: con tan solo 8 años, 'Amaia de España' ya perseguía su sueño

La favorita de esta semana en la Academia de Operación Triunfo tiene una amplia experiencia en la televisión

Este es el año en el que finalmente ha vuelto Operación Triunfo y ha sido por todo lo alto con un despliegue digital y con un directo de la Academia que es trending topic en Twitter prácticamente todos los días. Amaia es una de las protagonistas de este éxito: una joven de 18 años que ha hecho historia en el concurso esta semana al cantar una preciosa versión al piano a cuatro manos de City of Stars con Alfred y convertirse por segunda vez en favorita. 

 

Bienvenidos a la cuenta oficial de Amaia. Aquí podréis seguir su paso por Operación Triunfo ✨ #OT2017

Una publicación compartida de 🎤 AMAIA (@amaia_ot2017) el

La histórica actuación de 'OT' que consiguió que Mónica Naranjo se pusiera en pie

Las redes sociales la adoran, ¡pero también las cámaras! Porque esta no es su primera experiencia, ni siquiera la segunda, demostrando su talento para la música en televisión. No era un secreto y cuando comenzó el talent show ya salió a la luz que Amaia y Mónica Naranjo, jueza de OT, se conocían por su participación en El número 1, pero ahora todos los espectadores se han quedado boquiabiertos al ver su primera participación ante el público. RTVE ha compartido este primer contacto con los medios en su Telediario al hablar de la famosa actuación de la tercera gala.

"Yo me olvidaba de la gente y es como si estuviera sola en una sala", dice la Amaia de hace 10 años, con solo 8, en un vídeo que ha rescatado la cadena pública del archivo de TVE Pamplona y que ha levantado pasiones en las redes. Amaia ha conquistado con su particular inocencia y su gran habilidad tocando el piano a todos los espectadores. 

La cantante, que fue coreada en la última gala como "Amaia de España" tiene casi 60 mil seguidores en su cuenta de Instagram, es la concursante de OT que tiene más 'followers' y eso que es de las  menos activas en las redes sociales. La joven es el gran descubrimiento del 'talent show'.

Más sobre

Read more