José José se recupera tras una intervención quirúrgica contra el cáncer

El cantante había optado por mantener su paso por el hospital en secreto

José José continúa con su batalla contra el cáncer de páncreas que lo ha hecho perder bastante peso. La información sobre el tratamiento, así como las bajas y las mejoras de su salud, han quedado limitadas a sus familiares y amigos más cercanos. Sin embargo, una de ellas, Susana Zabaleta, reveló en su cuenta de Twitter que este lunes por la tarde que el Príncipe de la canción sería intervenido quirúrgicamente, mensaje que borró minutos después.

jj2zVER GALERÍA

“Les pido una plegaria, una meditación, un agradecimiento al #PríncipeDeLaCanción. Mañana lo opera mi gran amigo y gran cirujano Dr. Chan, a las 9: 00 am. Oremos por él y por lo que nos ha dado”, escribió la actriz y cantante, palabras con las que desató la inquietud de los fans de José José. Tras la publicación de Zabaleta, Laura Núñez, encargada de las relaciones públicas del cantante, confirmó el mensaje.

“Ya lo operaron, salió, está de maravilla, está en recuperación y está todo muy bien, está libre del cáncer, ya no padece esa enfermedad”, reporta El Universal de acuerdo a las palabras de Núñez. “La cirugía no estaba programada, le hicieron los estudios muy temprano, a eso venimos a los estudios rutinarios previos para en un futuro hacer la cirugía, pero en vista de que ya todo estaba favorable y coincidía con las expectativas del cirujano José José les dijo: ‘De una vez, aviéntense'”, explicó.

jjzVER GALERÍA

- José José, mejor de salud, a punto de concluir el tratamiento de quimioterapia

La cirugía tuvo lugar el lunes por la tarde en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición de Ciudad de México. Como había adelantado Susana Zabaleta, la llevó a cabo el doctor Carlos Chan, quien tardó más de cuatro horas en atender a José José.

En marzo pasado, José José reveló por medio de un video que le habían detectado cáncer de páncreas, una enfermedad que lo había deteriorado físicamente, pero que ya se encontraba combatiendo. “Me encontraron un tumor en el páncreas, es lo que ha motivado a que esté tan flaco”. En el mismo clip, aclaró que era el único padecimiento que tenía, pues todo lo demás en su organismo se encontraba bien.

 

Más sobre

Regístrate para comentar