El desconsolado llanto de Gianluigi Buffon al no poder volver a jugar un Mundial

Que Italia esté presente en un Mundial de Fútbol se da casi por descontado. La selección “azzurra” ha participado en 18 de las 21 copas, y conseguido el título cuatro veces (apenas una menos que Brasil). Pero el Mundial Rusia 2018 será diferente: los azules quedaron fuera ayer, tras perder el repechaje contra Suecia. Y ello marcó también el fin de una de las carreras más gloriosas no sólo de la selección de Italia sino bajo los tres palos: la del guardameta Gianluigi Buffon, de 39 años, quien lloró desconsoladamente una vez el árbitro pitó el final del partido.

buffon-corner-610x610BVER GALERÍA Tal fue la desesperación de Gianluigi, que en los minutos finales dejó la portería para subir al ataque. © Getty Images

Y es que Buffon no es cualquier seleccionado: ha defendido la portería italiana nada menos que en 175 partidos oficiales desde 1997, y ganó con los suyos un Mundial (Italia 2006) y un Campeonato de Europa. Como si eso fuera poco, Buffon se puso los guantes en cinco mundiales, una marca que comparte con apenas dos futbolistas en la historia: el alemán Lothar Matthäus y el mexicano Antonio Carbajal. Pero Buffon quería más, por supuesto: quería ser el único jugador en haber salido a la cancha en seis mundiales. 

Sin embargo, Buffon aseguró en las entrevistas post-partido que sus lagrimas no eran exclusivamente por él. “Lo siento no por mí”, aseguró. “El fin de mi carrera era cuestión de tiempo. Lo siento por todos. Es algo que podría haber sido muy importante a nivel social”, agregó, en referencia al rol que el balompié juega en la psiquis y hasta la economía italiana.

 

“Me duele que mi último partido con la selección signifique la eliminación del Mundial”, señaló, con las lágrimas saliendo de sus ojos.

 

Incluso el árbitro del partido, el español Mateu Lahoz, intentó consolar a Buffon tras el encuentro. El golero aceptó afectuosamente el abrazo y también los de sus compañeros, quienes también se veían desconsolados.

Más sobre

Regístrate para comentar