Athina Onassis y Doda Miranda afirman haber llegado a un acuerdo amistoso de divorcio

El brasileño 'Época' publica una escueta nota el la que informan del final del proceso judicial

A pesar de apostar por la discreción –menos en las contadas ocasiones que él ha hecho alusión al conflicto por la custodia de los caballos en sus redes sociales- el divorcio de Athina Onassis y Álvaro de Miranda ha sido uno de los más comentados de los últimos años. Ahora la expareja quiere cerrar el último capítulo con un comunicado en el que dan por zanjado la historia de amor que comenzó cuando ella tenía 17 años y el jinete iba a cumplir los treinta.

athina-doda1zVER GALERÍA

“La señora Athina Hélène Onassis y el señor Álvaro Alfonso (Doda) de Miranda Neto anuncian que han llegado a un consenso mutuo en relación a su divorcio. Ellos han concluido de forma amigable todos los términos del proceso y piden, gentilmente, que su privacidad sea respetada. No sé hará ningún comentario más sobre el tema”, recoge una nota publicada por el diario brasileño Época, el que anunció la ruptura de la pareja en mayo de 2016 después de once años de relación.

Athina Onassis y Doda Miranda se ven ante el juez para comenzar el proceso de divorcio

Importantes novedades en el divorcio de Athina Onassis y Doda Miranda

FOTOGALERÍA: Athina Onassis pone en venta el que fue su 'nido de amor' con Doda Miranda

Fin de la tregua: Athina Onassis y Doda Miranda, enfrentados por un caballo

Así que por el momento, ni la nieta de Aristóteles Onassis ni el jinete brasileño se pronuncian sobre los pormenores de una ruptura en la que se barajaba -según publicaron medios griegos al comenzar el proceso- que ella tuviera que darle un millón de dólares por cada año de casados debido al contrato prematrimonial firmado. “Ella es la heredera, yo soy solo su marido. Si tuviéramos un hijo, sería el heredero, pero yo no tengo nada que ver con la fortuna Onassis”, contaba en el año 2015 Doda Miranda a HELLO! haciendo referencia al citado acuerdo, que en principio habría hecho este divorcio más sencillo.

Tampoco ha trascendido cómo se han saldado las cuentas, congeladas a petición de Athina; repartido las propiedades, alguna de ellas puesta a la venta después de la ruptura, como la mansión de Florida, y sobre todo en manos de quién ha quedado la aireada custodia del caballo por el que Athina y Doda pusieron fin a su tregua. "Volvemos de los Juegos Olímpicos y vemos que hay un guardaespaldas delante del box de Cornetto K, que no nos deja ni acariciarlo… ¡No puedo dar una manzana a mi mejor amigo! Espero que se haga justicia y que todo vuelva a la normalidad”, publicó Doda en sus redes sociales sobre un purasangre que meses después montaría el jinete italiano Alberto Zorzi, lo que despertó algunos rumores. 

Mientras la pareja busca sellar la paz con este comunicado, desde Grecia y coincidiendo con el final del proceso, Alexis Mantheakis –que según recoge la prensa del país trabajó durante varios años tal lado de Thierry Roussel, el padre de Athina- da un giro a la historia y declara tener las pruebas sobre una supuesta doble vida del jinete. Al parecer, y siempre según la versión que Mantheakis proporciona a los medios y también difunde desde su cuenta personal de Facebook, Doda Miranda habría tenido una relación paralela durante ocho años y medio de los once que estuvo con Athina. 

Según la versión de Mantheakis –que ya escribió una biografía sobre Athina Onassis hace años- fue la propia amante de origen belga la que se puso en contacto con él después de que Doda Miranda terminara una relación que al parecer había comenzado solo un mes después de su boda con la heredera. Así comenzaron tres años de investigación durante los cuales Mathenakis dice haber estado recabando información y todas las pruebas necesarias para destapar este romance paralelo. Concluidas las pesquisas, Mantheakis dice que guardó silencio hasta que se dio a conocer en el 2016 que Athina Onassis abría un proceso para divorciarse de Doda Miranda, momento en el que, según él, entregó a los abogados de ella todos los detalles de una investigación que define como "clave" y con la que tiene intención de publicar un libro. 

Más sobre

Regístrate para comentar