La histórica actuación de 'OT' que consiguió que Mónica Naranjo se pusiera en pie

Amaia y Alfred interpretaron 'City of stars', de 'La La Land', sentados al piano, algo que no suele ocurrir en este concurso

De nuevo las emociones se desbordaron en el escenario. Una semana más, la academia de Operación Triunfo dejó momentos mágicos para una audiencia entregada a los aspirantes. El nivel de los concursantes sigue subiendo y dejándonos instantes llenos de magia como el protagonizado por Amaia y Alfred. Se preveía un número histórico dado que es una de las escasas ocasiones en que los artistas tocan también algún instrumento. En este caso, los dos se sentaron frente al piano para poner voz y música a City of stars, la banda sonora de la oscarizada película La La Land. La complicidad, la sintonía, la dulzura se hicieron presentes en el auditorio, que se enamoró con este número, uno de los más aplaudidos.

 

ot-alfred2VER GALERÍA

ot-alfred1VER GALERÍA

Incluso los jueces quedaron conquistados. Mónica Naranjo, una de las más exigentes, se puso en pie para aplaudir y Joe, cuyas valoraciones son de las más duras también, aseguró que “por actuaciones como estas, decidimos dedicarnos a la música”. Por segunda semana, Amaia se hizo además con el título de favorita y algunos empiezan a comparar su inocencia y su naturalidad con la de Rosa López, que en su día se ganó a sus incondicionales con cualidades como estas. De hecho, ya la llaman Amaia de España. Esta semana durante los ensayos este dúo, que muchos señalan como favorito, no dejó de intercambiar miradas, piropos y se ha visto un tonteo que quién sabe si es el inicio de una historia de amor. El tiempo dirá...

Juan AntonioVER GALERÍA

Destacable fue también la actuación en solitario de Aitana, que ya había despuntado en semanas anteriores y que también estuvo entre los más votados para favorito. “Tienes magia” le dijo el jurado tras escuchar su Issues, de Julia Michaels. Los nominados esperaban nerviosos el veredicto del público y el elegido para abandonar el programa fue Juan Antonio, que interpretó A puro dolor. Roi logró salvarse con el tema When we were Young de Adele. “Tu decisión ha sido muy valiente. Y te digo que el mundo es de los valientes. Enhorabuena” le dijo Joe.

AitanaVER GALERÍA

La semana próxima el público tendrá que decidir entre Cepeda y Thalía. El gallego no acaba de convencer con sus actuaciones y se ha confesado agobiado por no alcanzar el nivel que logró en la primera semana (conversando con la directora de la escuela aseguró además que le preocupa que su novia haya malinterpretado algo de lo que se ha visto, como su buena amistad con Aitana), mientras que Thalía tuvo unos fallos de afinación en la canción Euphoria, de Loreen, que provocaron su nominación. La búsqueda del artista completo continúa, ¿cuál es tu favorito?

Más sobre

Regístrate para comentar