La tristeza de Michelle Dockery ('Downton Abbey') al recordar la muerte de su prometido

En 2015, la actriz tuvo que decir adiós al amor de su vida, John Dineen, que falleció a los 34 años víctima de un cáncer

En diciembre de 2015, la vida le dio un duro revés a la actriz Michelle Dockery, que vio cómo todos sus planes de futuro se truncaban tras la triste pérdida de su prometido, John Dineen, que falleció a los 34 años. La protagonista de la serie Downton Abbey se quedó totalmente destrozada, ya que tuvo que decir adiós demasiado pronto a la persona que más quería. Habían hecho muchos planes, pero al financiero le diagnosticaron un raro tipo de cáncer, motivo por el que había regresado a Irlanda, donde residía su familia.

Ahora que ya han pasado dos años, la actriz ha encontrado fuerzas para hablar de él y se ha mostrado a corazón abierto hablando de su enfermedad en una entrevista que ha concedido a The Guardian. "No tengo palabras para describir lo que sentí. Y lo que todavía siento. Es...", confiesa con la voz quebrada y tomándose unos segundos para recomponerse: "Perdona, dame un minuto", y continua: "Nunca he estado tan comprometida con algo en mi vida. En ese momento todo se apagó. El trabajo, todo... Nada importaba. De repente te conviertes en un experto (en Oncología). Se convierte en tu mundo, y, por supuesto, esa fue mi prioridad".

Michelle DockeryVER GALERÍA

Incluso cuando los médicos dijeron que su pronóstico era terminal, ella no se dio por vencida. "Nunca perdí la esperanza. No exagero cuando digo que John no se quejó ni una sola vez, nunca, y eso nos dio fuerzas. Esa postividad es lo que te permite seguir adelante. No perder la esperanza de que suceda un milagro. No podría haberlo hecho de otra manera", asegura la actriz, que intentó hacer todo lo posible por mantener el estado de su prometido en secreto. "John era una persona muy reservada y lo más difícil fue que la prensa no se enterara cuando estaba enfermo".

No fue nada fácil, de hecho, abandonó la obra de teatro Les Liaisons Dangereuses (fue reemplazada por Elaine Cassidy) y lo dejó todo el tema de los medios de comunicación en manos de su abogada. "Una de las cosas difíciles en ese momento fue el paralelismo con Lady Mary", explica haciendo referencia a su personaje en Downton Abbey, que también perdía a su marido. "Fue desconcertante, y todavía lo es para mí el hecho de que la historia de mi personaje fuera tan similar a la mía".

Michelle DockeryVER GALERÍA

En la entrevista, Michelle confiesa que después de la muerte de su prometido: "Ves las cosas de manera diferente". "Estábamos comprometidos y casados de corazón, así que me considero viuda", añade la actriz, que está pensando en descansar una temporada para lidiar con su pérdida, y quizá aprovechará para irse de viaje y desconectar de todo. 

More about

Read more