Amina Martínez de Irujo y Casanova, una española en el Baile de Debutantes de París

La hija de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova celebrará su puesta de largo en una de las citas más exclusivas del otoño

Es uno de los eventos más exclusivos del otoño y a ella se suman cada año los nombres más relevantes del panorama social a nivel mundial. El Baile de Debutantes de París reúne cada año a miembros de la realeza y la aristocracia con jóvenes que descienden de grandes nombres de las finanzas, la empresa o la política, eso sin olvidar a los que llegan desde Hollywood o del mundo del deporte. Este año tampoco faltará un nombre español en la lista de participantes: Amina Martínez de Irujo y Casanova, hija de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova, que acudirá a Le Bal acompañada por su hermano mellizo Luis. 

amina-gtres-1VER GALERÍA

La hija de 16 años del duque de Arjona y conde de Salvatierra cumplirá con esta tradición, a la que solo se accede mediante invitación, siguiendo los pasos de su abuela, la Duquesa de Alba, quien celebró –en España en su caso y en solitario- una puesta de largo histórica. Fue el 27 de abril de 1943 cuando Cayetana Fitz-James Stuart, con diecisiete años, fue presentada en sociedad en el palacio de Dueñas ante mil quinientos invitados, que llegaron en coches de caballos y se alojaron en dos barcos anclados en el Guadalquivir.

amina-nuevaVER GALERÍA

Las tradiciones se mantienen pero los tiempos cambian y ahora el baile más cosmopolita, en el que se forjan amistades entre jóvenes de todo el mundo, es el que se celebra en el hotel de cinco estrellas The Peninsula de París, una cita que a lo largo de los años ha tenido por escenario alguno de los escenarios más regios de la capital francesa como el Palacio de Versalles, la Opera Garnier o el Hotel Crillón. Si no hay sorpresas de última hora, este año Amina será la única española en una velada que se abre con el tradicional vals, para lo que las jóvenes y sus acompañantes reciben clases, y en el que se lucen vestidos firmados por grandes diseñadores. 

El orgullo de Luis Figo en el debut en sociedad de su hija Daniela

La hija de Annette Bening y Warren Beatty, la última ‘aristócrata’ de Hollywood en 'tomar' París

Una princesa, una bailarina, una estrella de la música.... Descubre quién debuta en Le Bal junto a Daniela Figo

El Baile de Debutantes fue creado en 1780 por el rey Jorge III de Inglaterra en honor al cumpleaños de su esposa. Marcaba el inicio de la temporada de bailes y tenía como protagonistas a las hijas de los nobles y aristócratas que se iniciaban con esta cita en la vida social. En 1992, Ophélie Renouard retoma esta cita modernizándola pero manteniendo su carácter exclusivo (la única manera de acceder es con invitación). A esta cita han asistido desde herederas de influyentes sagas, hasta hijas de personajes de Hollywood o miembros de la realeza, como las princesas Lorenza de Liechtenstein, Fawzia de Egipto o Larissa Windish Graetz.

EN VÍDEO: Las curiosidades que nadie te ha contado del Baile de Debutantes

EN VÍDEO: HOLA.com te muestra desde dentro Baile de Debutantes... ¡'backstage' incluido!

Entre las españolas que han asistido al baile -que también tiene como fin recaudar fondos para dos organizaciones sin ánimo de lucro- han estado, entre otras, Tatiana Shin Botín, nieta del banquero Emilio Botín; Cósima Ramírez Ruiz de la Prada, hija del periodista Pedro J. Ramírez y de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada; Almudena Lapique, sobrina de Cari Lapique; Julia Puig, perteneciente a la familia que gestiona la multinacional española del sector de los perfumes, o Daniela Figo, hija de Luis Figo. 

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más