¿Aún no conoces a la actriz Lucía Diez? Entrevistamos a la nueva promesa española

Solo tiene 21 años, pero ya tiene experiencia en el teatro y ha formado parte de series de televisión como 'Velvet Colección', 'La Catedral del Mar' o 'Si fueras tú'

Si aún no te suena su cara, quédate con su nombre porque Lucía Diez es una de las actrices más jóvenes de nuestro país que viene pisando fuerte. Con tan solo 21 años, esta madrileña que creció en San Sebastián de los Reyes no solo tiene ya mucha experiencia en el teatro, sino que también ha participado en series como Velvet ColecciónSi fueras tú o La Catedral del Mar. Además, igual te acuerdas de ella porque fue la protagonista del anuncio de Casa Tarradellas, que consiguió emocionar a muchos. En HOLA.com hemos tenido la oportunidad de entrevistarla y hablar con ella no solo de sus comienzos y su formación, sino también de sus sueños, de cómo está compaginando su carrera con sus estudios en la Universidad de Derecho y Política, de cómo está llevando la fama o el apoyo incondicional de su familia. ¡Sigue leyendo si quieres descubrir más de la nueva promesa española!

 

Una publicación compartida de Lucia Diez (@luciadiezactriz) el

- ¿Cómo empezó tu pasión por la interpretación?
Cuando tenía 12 años, que fui a estudiar a Inglaterra y ahí la asignatura de Interpretación era obligatoria. Me encantaba. Cuando volví a España, lo primero que le dije a mi madre es que iba a ser actriz

- ¿Es algo a lo que siempre quisiste dedicarte?
Para nada, es verdad que yo pasé por muchas etapas de pequeña, desde ser princesa, a ser astronauta, a ser camionera. Pero fue en Inglaterra donde el teatro me abrió todo un mundo

- Has estudiado en la escuela de Cristina Rota, ¿cómo fue la experiencia?
Increíblemente enriquecedora. Cristina es una maestra impresionante, para mí es la maestra de las maestras y, durante estos cuatro años, he aprendido tanto que los ha convertido en la mejor etapa de mi vida por todo el aprendizaje que me llevo.

- ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?
Ser antes que actuar.

- ¿Cómo ha sido tu formación? ¿Has estado en otras escuelas?
También estudié en la fundación de teatro Adolfo Marsillach, varios talleres de Cámara con Joaquín Oristrell y Moncho Armendaritz, módulos con Fernando Piernas... Creo que es importante no dejar de formarse y probar cosas nuevas para ir creando poco a poco mi 'yo' actriz.

7. Ahora también estás en la Universidad, ¿cómo lo compaginas todo?
Estoy estudiando Derecho y Política, lo estudio simplemente para tener cultura y porque creo que, cuanta más experiencia de vida tenga, mayores herramientas para ser actriz. No me exijo aprobar ni ir a curso por año, voy poco a poco. No voy a dejarlo pero me da igual terminar la carrera cinco años más tarde que el resto. El teatro es mi vida y mi prioridad número uno, y si tengo que ir más despacio con la carrera voy sin machacarme.

- Eres muy joven... ¡y ya has hecho muchas cosas!
Yo lo que tengo claro es que esto es una carrera de fondo, tampoco tengo prisa en que me venga todo de golpe. Estoy contentísima con las oportunidades que tenido, sobre todo con Velvet Colección, Si fueras tú y La Catedral del Mar, pero no tengo prisa, yo quiero seguir formándome y hacer mucho mucho mucho teatro.

¿Aún no conoces a la actriz Lucía Diez? Descubre a la nueva promesa españolaVER GALERÍA

- Has participado en series y obras de teatro, ¿qué te gusta más?
Pues es completamente diferente. Hasta este año no había hecho tele, y la verdad es que lo estoy disfrutando mucho. Me parece algo muy diferente como para comparar. El teatro es lo que más me llena del mundo y creo que es inigualable a cualquier cosa, pero por ahora lo que he hecho en televisión también me ha enriquecido mucho y me ha aportado cosas nuevas. Además, el mundo de las series está creciendo mucho y cada vez tiene más peso tanto para el público como para nosotros los actores y todos los profesionales del sector. Las series son ahora como pelis larguísimas y las hace muy interesantes.

- ¿Qué hace especial a cada uno?
Lo que hace especial el teatro lo hace es el aquí y el ahora, el ser y estar en este momento en un contexto y en una circunstancia y tirar para delante con lo que está pasando, sin vuelta atrás. La televisión lo que tiene de especial es que : menos es más, pequeños matices y gestos que encuentras de un personaje que hacen que crear una vida interior se vea en matices muy concretos y sutiles.

- ¿Te gustaría hacer cine?
Claro, por supuesto, ¡me encantaría hacer cine todos los meses a todas horas!

- ¿Sueñas con trabajar con algún director o actor/actriz?
¡
Con muchos! Rodrigo Sorogoyen como director me tiene loca y fantaseo con algún día ser la hija de Nathalie Poza en algún trabajo.

- Dicen que físicamente te pareces a Emma Watson, ¿te gustaría tener una carrera como la suya?
Hombre, no hay duda de que su trayectoria es una pasada. Me encantaría poder tener una carrera tan exitosa como la suya. Y además, como he dicho antes, quiero hacer teatro también todos los días a todas horas, como Vivien Leigh.

- ¿Quién es tu referente?
Natalie Poza y Marion Cotillard

¿Aún no conoces a la actriz Lucía Diez? Descubre a la nueva promesa españolaVER GALERÍA

- Te hemos visto en Velvet Colección, La Catedral del Mar, Si fueras tú… ¿cómo definirías el momento que estás viviendo?
¡Continuo aprendizaje!

- Son papeles muy diferentes, ¿cómo te sueles preparar?
Irme a su infancia, a cómo ha sido la vida del personaje y qué le ha rodeado durante su vida para poder crear el carácter y su línea de pensamiento. Y, sobre todo, jugar.

- Has coincidido con los ‘pesos pesados’ de Velvet, ¿cómo te sentiste?
- Me he sentido muy arropada por todos. Llegar ahí de nuevas da mucha impresión y tener a unos compañeros tan referentes que te reciban de una manera tan familiar y aceptando propuestas de una niña con mucha menos experiencia, es una locura.

- De los nuevos fichajes, ¿con quién te llevas mejor?
Con todos tengo una relación muy bonita, pero Ignacio Montes, que es con el que tengo más trama, me ha arropado y me ha cuidado mucho. Y, sobre todo, me he hecho disfrutar como una loca de mi personaje, Lourditas.

¿Aún no conoces a la actriz Lucía Diez? Descubre a la nueva promesa españolaVER GALERÍA

- ¿Tienes más proyectos próximamente?
Una obra de teatro, Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín, dirigida por Darío Facal. Estoy emocionada.

- Muchos te recuerdan por el anuncio de las pizzas Casa Tarradellas, ¿cómo viviste aquello?
También fue un aprendizaje en toda regla. Fue todo un privilegio poder trabajar con compañeros como Manuel Sanchez y con directores como Ruíz Caldera

- Háblanos un poco de tu familia. ¿Tienes hermanos? ¿Mascotas?
Tengo una hermana pequeña, que en realidad parece ella la mayor, y un gatito que se llama Quentin Tarantino.

- ¿Cómo están llevando ellos todo esto de la fama?
Ellos me apoyan con mi sueño de ser actriz, siempre lo han hecho. No se pierden una obra de teatro.

 

Una publicación compartida de Lucia Diez (@luciadiezactriz) el

- Cuéntanos algo que nadie sepa de tí...
Tengo obsesión con los números pares.

- ¿Un defecto?
Mi exigencia es mi mayor defecto y mi mayor virtud a la vez.

- Cuando tienes un día libre, ¿qué es lo que más te gusta hacer?
- Comer rico, viajar, escalar y pasar tiempo con mis amigos y familia.

- ¿Cómo te ves dentro de diez años en el terreno profesional?
Haciendo teatro en Londres

- ¿Y en el personal?
Seguir creciendo, creando mi identidad y valorando y cuidando mucho los afectos.

Más sobre

Leer más