cancelan-house-of-cards-1024x515

Coletazos del escándalo de Kevin Spacey: Netflix cancela ‘House of Cards’

Puede que la serie House of Cards haya puesto a Netflix en el negocio de la producción de contenido original para empresas de streaming, y que con ello transformara completamente el panorama de la televisión estadounidense, además de granjearle a la empresa californiana 7 Emmys y 2 Globos de Oro, entre otros premios. Pero nada de eso asegura un éxito o duración eterna. El escándalo gatillado por las acusaciones del actor Anthony Rapp de que Kevin Spacey, quien encarna al polticio Frank Underwood en el thriller político, lo atacó sexualmente en 1986 cuando sólo tenía 14 años, fueron la razón de que la compañía anunciara que la sexta temporada de la serie, actualmente en rodaje, sería la última.

Según trascendió, la decisión de que la temporada que se estrenará en 2018 sería la final, ya se había adoptado, pero no se hizo pública hasta este lunes, a menos de un día de que se hicieran pública la denuncia de Rapp y la reacción de Spacey, quien dijo lamentar haber causado tal daño a pesar de no recordar el incidente.

Una declaración emitida por Netflix reza: “Media Rights Capital y Netflix están profundamente consternadas por las noticias de la noche anterior concerientes a Kevin Spacey. En respuesta a estas revelaciones, los ejecutivos de ambas compañías llegaron a Baltimore esta tarde para reunirnos con el elenco y asegurarnos de que se siguieran sintiendo a salvo y apoyados. De acuerdo a programación establecida previamente, Kevin Spacey no estaba en el set”.

Spacey oficia de productor ejecutivo en la serie, que está basada a su vez en una miniserie británica del mismo título adaptada de la novela de Michael Dobbs.

Más sobre