Se desvela el secreto mejor guardado de la concursante Ana Guerra en ‘Operación Triunfo’

La tinerfeña se emocionó muchísimo durante 'el chat de OT’ al escuchar a su novio, Jadel, ganador del concurso musical 'El número uno'

Ana Guerra, de 23 años, es natural de San Cristóbal de La Laguna, Tenerife. Ha cursado estudios en el conservatorio durante 8 años de flauta travesera y ha trabajado como asesora de perfumería, camarera y actriz de musicales. Reside en Madrid con su novio y sus artistas preferidos son Luis Miguel, Juan Luis Guerra y Michael Bublé, entre otros. 

VER GALERÍA

Ahora, Ana se enfrenta al reto de continuar semana tras semana en la televisiva Academia de Operación Triunfo. En la gala 0 de 'OT', la tinerfeña debutó con el tema ‘Cómo te atreves’ en solitario y en la última gala emitida el lunes 30 de octubre, la participante del ‘talent’ interpretó junto a Mimi 'Don't you worry about a thing', que les llevó a la cuerda floja. Finalmente, la gala 1 del programa tuvo un final feliz para Ana Guerra. El jurado propuso para abandonar la Academia a cuatro concursantes: Mimi, Roi, Ana Guerra y Ricky. Pero Ana salió de la lista de los nominados gracias a los votos de los profesores. "Porque no eres sólo una cara bonita. Eres una artista", dijo Noemí Galera, directora de la Academia, a la interprete. Después fue Roi el segundo salvado, en este caso gracias al voto de sus compañeros. La semana que viene Mimi o Ricky abandonaran la Academia según el voto de los telespectadores.

 

¡Lo han hecho! @mimi_ot2017 y @anaguerra_ot2017 se han comido el escenario 👏👏 #OTGala1 🎵🎙

Una publicación compartida de OT 2017 (@operaciontriunfo) el

Pero la joven se convirtió en la verdadera protagonista de la noche tras la gala 1. Por discreción y prudencia, la tinerfeña no ha querido desvelar durante el programa la identidad de su pareja. “Hola, mi amor. Ya sabes quién soy, evidentemente esta canción no la puedo acabar si no la canto contigo. Quiero decirte que te mando mucha fuerza, mucho ánimo, te lo mandamos todos, estamos apoyándote, estamos contigo a muerte para que saques el máximo provecho de esta experiencia, que estés concentrada máximo en tu trabajo, que des el cien por cien, no descanses, estas ahí para currar, sácale provecho y tira para delante, estamos contigo y sabemos que vas a ganar, a por todas, te mandamos un beso muy grande todos, yo en especialmente te mando otro beso enorme y que sepas que te quiero mucho”, afirmó el misterioso joven en su mensaje alentador.

Asimismo, Ana, que estaba en una pequeña sala aislada del resto de concursantes para responder a preguntas incómodas de la Academia sobre sus compañeros, tuvo una grata sorpresa y escuchó una canción interpretada por su novio. “Cuando nos conocimos me la compuso y desde entonces la cantamos juntos, siempre, la gente sabe que los dos nos dedicamos a esto y nos preguntan si tenemos algo juntos y siempre cantamos esta juntos y de hecho anoche se la canté a Amaya y me emocioné porque lo echo mucho de menos, parece que llevamos un mes aquí. Hablo mucho con él, aparte de mi pareja es mi mejor amigo y necesitaba escucharle”, relató entre sollozos la concursante.

VER GALERÍA

 “Pues sí, mi novio es Jadel”, respondió la joven cuando al llegar de nuevo a la sala donde estaban sus compañeros, Noemí Galera le preguntara si la sorpresa había sido de su novio.  “¿De Jadel?, no quería decirlo pero yo lo acabo de cascar aquí libremente”, afirmó la directora de la Academia tras recibir a la joven entre lágrimas y casi sin poder articular palabra de alegría.

¿Y quién es Jadel? Javier Luis Delgado, conocido como Jadel, es un joven artista tinerfeño que se dio a conocer en el talent show musical ‘El Número uno’, del que fue ganador en 2012. Antes de esto, participaba en un espectáculo tributo al grupo británico Take That en Benidorm, banda con la que ha girado por toda la geografía española así como por el extranjero. Compartió experiencia con otros aspirantes como Roko o Jessy & Joy. En 2011 publica singles como Solos tu y yo y Perdono, ambos pertenecientes a su disco Dentro del alma. El joven actualmente reside en Madrid junto a su pareja, Ana Guerra, y se ha convertido en el fan número uno de la concursante en ‘OT’.

Más sobre

Leer más