Modelo recibe amenazas por no afeitarse las piernas: ‘Los hombres usan lenguaje violento cuando no cumplimos sus expectativas’

Arvida Byström, una modelo sueca, recibió varias amenazas después de protagonizar una campaña para Adidas

Tiene más de 200 mil seguidores en Instagram y se le conoce por ser una modelo progresiva. Al lado de sus mejores fotos, en donde aparece hermosa, Arvida Bystrom también publica imágenes que muestran partes de su cuerpo con celulitis y otras imperfecciones que muchas mujeres intentan ocultar. La sueca recientemente protagonizó una campaña para Adidas y, tras aparecer con las piernas naturales, recibió amenazas violentas.

arvida bystrom-3VER GALERÍA

“Mi fotografía para la campaña de Adidas recibió muchos comentarios asquerosos la semana pasada”, escribió la modelo en su cuenta de Instagram, donde se mostraba con las piernas sin afeitar. “Literalmente hubo personas amenazaron con violarme”, confesó Arvida, “me parece un gran problema que los hombres usen lenguaje violento cuando no cumplimos sus expectativas [de belleza]”.

arvida bystrom-5VER GALERÍA

Adidas no titubeó al defender a la modelo, reportó el diario NY Post: “Nos sentimos muy honrados de trabajar con gente como Arvida gracias a su creatividad, diversidad y sus ideas, las cuales son excepcionales”. Entre comentarios negativos como “me atraen las mujeres, no los monos”, la conocida marca de zapatos deportivos resaltó el valor y la astucia de la modelo “por cuestionar la feminidad y los estándares de género, que francamente son injustos”.   

Más sobre

Regístrate para comentar