Seth MacFarlane sobre la broma a Harvey Weinstein en los Oscar: 'lo hice con desprecio e ira'

En 2013 el creador de 'Ted' presentó los Oscar y con humor negro se refirió a los acosos de Harvey Weinstein

Las acusaciones contra Harvey Weinstein que se hicieron públicas la semana pasada ya eran tema de conversación entre actores y productores de Hollywood hace tiempo. Ese secreto a voces salió a la luz pública después de que el New York Times revelara que varias actrices tenían quejas por la conducta inapropiada del productor. En 2013, el actor y comediante Seth MacFarlane se había adelantado a evidenciar a Harvey durante la entrega de los Oscar que condujo y en la que hizo una broma de humor negro en la que lo acusaba por su conducta con las mujeres con las que trabajaba.

hw4zVER GALERÍA

Cuando tocó el turno de presentar a las nominadas a Mejor Actriz de Reparto, Seth expresó: "¡Qué bien! Ustedes cinco ya no tendrán que fingir que les atrae Harvey Weinstein". Algunos rieron con el comentario y otros no le encontraron la gracia, incluso tacharon como "pésimo" el humor negro del creador de Family Guy en la entrega de los Premios de la Academia.

Pero detrás de las palabras de MacFarlane, había una intensión, pues una de sus amigas le había confesado que Harvey había intentado propasarse con ella. "En 2011, mi amiga y compañera Jessica Barth, con quien he trabajado en las películas de Ted, me confió lo que había sucedido durante su encuentro con él y cómo había tratado de propasarse. Desde entonces, ella ha sido valiente para alzar la voz y contar lo que le pasó. Con esa información en mente, cuando presenté los Óscar en 2013 no pude resistirme a aprovechar la oportunidad para lanzar una dura indirecta en su dirección", expresó el también productor.

sm1zVER GALERÍA

- La insólita declaración de Harvey Weinstein ante las graves acusaciones: "Todos cometemos errores"

Seth no podía acusar directamente a Harvey porque él no era una de sus víctimas, pero dejó de confiar en él en cuanto se enteró del tipo de persona que es. "No se equivoquen, lo hice con todo el desprecio y la ira del mundo", asegura MacFarlane.

Aunque Seth hizo lo que pudo y a su estilo, era necesario que hablaran las mujeres que fueron atacadas por Weinstein, de quienes reconoce el valor por haberlo denunciado. "No hay nada más indefendible y asqueroso que un abuso de poder de ese tipo. Respeto y aplaudo a mi amiga Jessica y a todas aquellas que están compartiendo sus historias por su decisión de dar un paso al frente y por ser defensoras de la verdad".

Más sobre

Regístrate para comentar