Gucci ya no venderá piel animal: ‘Las alternativas sintéticas son igual de lujosas’

Marco Bizzarri, el director general de Gucci, declaró que la firma ya no usará pieles de procedencia animal

Después de dialogar durante varios años con The Humane Society, una organización americana que aboga por el derecho de los animales, la firma italiana Gucci ha accedido a dejar de usar piel para producir sus prendas. “Gracias a la tecnología que está disponible ahora ya no se tiene que usar piel [animal]”, comentó Marco Bizzarri, el director general de la lujosa firma.

gucci-ya-no-usara-piel-2-900x900VER GALERÍA

“Las alternativas sintéticas son igual de lujosas”, comentó el director a la revista Vogue, “realmente ya no hay necesidad de usar piel”. Wayne Pacelle, el director de The Humane Society, se mostró muy contento con la decisión de la firma: “Gucci mantuvo un diálogo con nosotros durante ocho años y hoy nuestra paciencia parece haber valido la pena”.

gucci-ya-no-usara-piel-1-690x900VER GALERÍA

Gucci no implementará la regla anti-piel hasta que se produzca la siguiente colección (primavera-verano 2018), pero toda la mercancía que aún resta, y que fue producida con piel animal, será subastada con fines benéficos, aseguró la empresa.

gucci-ya-no-usara-piel-4-1024x515VER GALERÍA

Armani, Hugo Boss y Stella McCartney también se han comprometido a sustituir piel anima por piel sintética, aseguró el director de The Humane Society.

Más sobre

Regístrate para comentar