La insólita declaración de Harvey Weinstein ante las graves acusaciones: "Todos cometemos errores"

Varias actrices acusan al productor de Hollywood por conducta inapropiada y de índole sexual

Tras ser revelada una conducta inapropiada con decenas de actrices, el productor de cine, Harvey Weinstein hizo su primera declaración pública, en la que admite no estar bien, pero pretende buscar ayuda. Weinstein fue captado por los paparazzi a las afueras de la casa de su hija en Los Ángeles, en donde hizo sus primeros comentarios después de que el New York Times revelara que por más de tres décadas acosó a las actrices con las que trabajaba, prometiéndoles roles en sus cintas.

hw3zVER GALERÍA

"Chicos, no estoy bien, pero lo estoy intentando. Necesito conseguir ayuda", dijo ante las cámaras que lo persiguieron luego de que actrices como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Rose McGowan lo señalaran por acoso sexual. Pero lo que más impactó de sus primeras declaraciones fue la normalidad con la que tomó la situación: "¿Saben? Todos cometemos errores... Espero tener una segunda oportunidad", expresó incluso a sabiendas de que tres mujeres -Asia Argenti, Lucia Evans y una más que prefiere mantenerse en el anonimato- lo acusan de haber abusado sexualmente de ellas.

hw5zVER GALERÍA

De acuerdo a ABC News, Weinstein ya no se encuentra en Los Ángeles y al parecer está interno en una clínica de rehabilitación para manejar su conducta, en especial la que ha mostrado con las mujeres desde hace tiempo. En un comunicado emitido por su representante, se puede leer que: "Harvey no puede expresarse sobre las acusaciones anónimas, pero respeta a las mujeres que lo han acusado en los días recientes. El señor Weinstein explica que las relaciones que sostuvo con ellas fueron consensuadas". El texto señala que el productor ha iniciado una terapia para mejorar. "Él espera que, de tener un progreso significativo, la sociedad pueda darle una segunda oportunidad".

hw2zVER GALERÍA

- VIDEO: LINDSAY LOHAN, LA ÚNICA DEFENSORA DE HARVEY WEINSTEIN: ‘ME SIENTO MUY MAL POR ÉL’

- BRAD PITT AMENAZÓ A HARVEY WEINSTEIN, LUEGO DE ENTERARSE QUE ACOSÓ A GWYNETH PALTROW

La situación que el productor enfrenta se torna más seria mientras crece la lista de actrices que lo acusan de comportarse inadecuadamente con ellas. Cara Delevingne explicó que también fue víctima de su conducta cuando intentó besarla a la fuerza después de casi obligarla a acompañarlo a su habitación de hotel en donde pretendía que besara a otra mujer.

Las acusaciones llegaron a oídos de su esposa, la diseñadora de Marchesa, Georgina Chapman. De inmediato solicitó el divorcio de quien fuera su compañero desde 2007 y con quien tiene dos hijos, uno de siete años y otro de cuatro.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más