Cara Delevingne, otra víctima más del acoso de Harvey Weinstein: ‘Trató de besarme en los labios’

Durante décadas, Harvey Weinstein usó su poder e influencias para acosar y abusar sexualmente de jóvenes actrices. La semana pasada salieron a la luz unos reportes con testimonios de las víctimas y el productor quedó expuesto. 

cara1-VER GALERÍA  Cara Delevingne contó que Harvey Weinstein le pidió que se besara con otra mujer. Foto: Getty Images 

La lista de actrices que han vivido los horrores de Weinstein crece a diario. Rose McGowan, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Ashley Judd, Asia Argento, Mira Sorvino, Rosanna Arquette y Jessica Chanstain han alzado la voz en los últimos días para desenmascarar a uno de los hombres más poderosos de la industria. A ellas se ha sumado la modelo y actriz Cara Delevingne, quien a través de su cuenta de Instagram contó una de las más amargas experiencias de su vida. 

harveyw3-VER GALERÍA  El jueves pasado, a través de un reportaje, se destaparon las conductas inapropiadas de Weinstein hacia varias mujeres. Foto: Getty Images

La joven de 25 años detalló que un día recibió una llamada del productor, quien le preguntó acerca de sus preferencias sexuales y después le dijo que si aparecía con alguna mujer en público, jamás obtendría el papel de una mujer heterosexual o triunfaría en Hollywood.

carad-VER GALERÍA  Este fue el post que Cara compartió en sus redes. Foto: Instagram Cara Delevingne

Dos años después de esa desagradable llamada telefónica, Cara se reunió con él y el director de una película próxima. Los tres estaban conversando en el lobby de un hotel, cuando el director los dejó y Harvey le dijo a Cara que se quedara con él. “Tan pronto nos quedamos solos, él empezó a alardear de todas las mujeres con las que había dormido y de como había formado sus carreras. También habló de otras cosas inapropiadas de carácter sexual”, narra Cara en su Instagram. 

caradele-VER GALERÍA  Cara alzó la voz y pidió a todas las mujeres que han sido víctimas de abuso o acoso que no tuvieran miedo. Foto: Getty Images 

"De pronto, me invitó a su habitación. Rápidamente lo rechacé y le pregunté a su asistente si mi carro ya estaba afuera. Ella respondió que no y que tardaría un poco y que debería de ir con él a su cuarto. En ese momento me sentí impotente y asustada, pero no quería quería mostrarme de esa manera pues tenía la esperanza de estarme equivocando acerca de la situación. Cuando llegamos a su cuarto, me sentí aliviada porque ahí dentro había otra mujer y de inmediato pensé que estaba a salvo". 

- ESPOSA DE HARVEY WEINSTEIN LO ABANDONA TRAS ESCÁNDALO: ‘MI CORAZÓN ESTÁ ROTO POR TODAS LAS MUJERES QUE HAN SUFRIDO’

Delevingne indica que Harvey les pidió que se besaran entre ellas. "Me levanté rápidamente y le pregunté si sabía que podía cantar. Y comencé a cantar… pensé que mejoraría la situación… más profesional, como una audición. Yo estaba tan nerviosa. Después de cantar volví a decir que tenía que irme". 

- VIDEO: LINDSAY LOHAN, LA ÚNICA DEFENSORA DE HARVEY WEINSTEIN: ‘ME SIENTO MUY MAL POR ÉL’

- BRAD PITT AMENAZÓ A HARVEY WEINSTEIN, LUEGO DE ENTERARSE QUE ACOSÓ A GWYNETH PALTROW

Al ver la negativa de la joven artista, Weinstein intentó besarla. "Me acompañó hasta la puerta y se paró frente a ella y trató de besarme en los labios. Lo detuve y logré salir de la habitación. Todavía tengo la parte para la película y siempre pensé que me la dio por lo que pasó. Desde entonces me sentí horrible de hacer esa película. Sentí que no merecía el papel". 

Cara señala que dudó en hablar al respecto, pues pensó en la familia de él. “No quería herir a su familia. Me sentía culpable como si hubiera hecho algo mal. también estaba aterrorizada de que este tipo de cosas le habían sucedido a tantas mujeres que conozco pero nadie había dicho nada por miedo”. 

La hermana de Poppy Delevingne hizo un llamado a las mujeres para alzar la voz y no sentirse culpables de las agresiones. 

Delevingne participa en el filme Tulip Fever, la cual fue distribuida por The Weinstein Company y estrenada en este año. Además de eso, en 2013 desfiló en la pasarela de Marchesa, la firma de modas de la esposa de Weinstein, Georgina Chapman. 

Más sobre

Regístrate para comentar