Esposa de Harvey Weinstein lo abandona tras escándalo: ‘Mi corazón está roto por todas las mujeres que han sufrido’

El pasado jueves se reveló que por años, el productor de cine usó su poder para acosar a varias jóvenes actrices

La esposa de Harvey Weinstein, la diseñadora de Marchesa Georgina Chapman ha decidido abandonarlo, luego de que salieran a la luz varias acusaciones contra el productor por acoso y abuso sexual. Weinstein, de 65 años, y Chapman, de 41, se casaron en 2007 y tienen dos hijos, uno de 7 y otro de 4 años. De un matrimonio anterior, Weinstein tiene otros tres hijos. 

harveyw2-VER GALERÍA  Harvey y su esposa son padres de dos niños. Foto: Getty Images 

En una declaración a People, Chapman se solidarizó con las víctimas de su aún esposo: “Mi corazón se rompe por todas esas mujeres que han sufrido ese gran dolor por esas imperdonables acciones. He elegido dejar a mi marido. Cuidar de mis hijos es mi prioridad y he pedido a los medios por privacidad en estos momentos”. 

harveyw-VER GALERÍA  La diseñadora se solidarizó con las víctimas de su marido. Foto: Getty Images

Para Harvey Weinstein, el mundo se derrumbó luego de que el pasado jueves el New York Times publicara una investigación basada en testimonios de antiguos y actuales colaboradores de su empresa, en los que revelaban el inapropiado comportamiento del productor hacia varias mujeres, entre ellas las actrices Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow

harveyw3-VER GALERÍA  El comportamiento inapropiado de Harvey Weinstein no es algo nuevo; llevaba años acosando a jóvenes actrices. Foto: Getty Images 

Tres mujeres más lo han acusado por violación, como la italiana Asia Argenti, Lucia Evans y otra mujer que prefiere mantenerse en el anonimato. Otras de las víctimas de Weinstein que salieron a la luz gracias al reportaje del Times, son Rose McGowan y Ashely Judd, quienes habrían recibido un compensación a cambio de retirar una denuncia contra el productor. The New Yorker reportó que Mira Sorvino y Rosanna Arquette también han dado cuenta de los horrores que vivieron al acecho de Harvey Weinstein. 

gwyneth-VER GALERÍA  Weinstein fue productor de Shakespeare Enamorado, filme con el que Gwyneth Paltrow ganó su primer Oscar en 1999. Foto: Getty Images 

El pasado domingo, el productor de películas como La Dama de Hierro fue despedido de su propia compañía por su hermano Robert Weinstein, así como por los otros directivos Lance Maerov, Richard Koenigsberg y Tarak Ben Ammar. 

En una respuesta a las acusaciones, una representante de Weinstein, Sallie Hofmeister, respondió: “Cualquier acusación de sexo no consensual es definitivamente negada por el señor Weinstein”.

rosemc-VER GALERÍA  Rose McGowan es de las actrices que sufrió a manos de Weinstein. Foto: Getty Images 

Agregó que él nunca había hecho represalias contra alguna mujer que se negara a sus insinuaciones y que él consideraba que todas sus relaciones han sido consensuales. Además señaló que ya está buscando ayuda para corregir su conducta. "El señor Weinstein ha comenzado una terapia, ha escuchado a la comunidad y busca un mejor camino, espera que si logra tener suficiente progreso le sea dada una segunda oportunidad”.

Más sobre

Regístrate para comentar