Último parte médico de Antonio Carmona: ya está en planta

El artista ha seguido mejorando desde que le quitaran la sedación y ha salido de la UCI

Buenas noticias para Antonio Carmona y su familia. En el último parte médico remitido por el Hospital San Francisco de Asís se informa de la "buena evolución" del artista, que supone su trasladado a planta este miércoles "para continuar con el tratamiento". "El paciente D. Antonio Carmona ingresó en la UCI el día 4 de octubre, procedente de quirófano tras cirugía urgente maxilofacial", reza el detallado documento de su situación médica. En él se explica su caso y evolución a lo largo de los últimos ocho días que ha permanecido en el Hospital ante la preocupación de su familia, amigos y compañeros de profesión, que han querido estar junto a ellos en estos momentos tan complicados. 

parte-medico-carmonaVER GALERÍA

El que fuera vocalista del grupo Ketama durante 20 años fue intervenido para atajar un proceso inflamatorio-infeccioso que le ha afectado a la garganta y tuvo que ser intubado, pero en ningún momento se ha termido por su vida, a pesar de las informaciones alarmistas que se han publicado estos días. Al día siguiente de la primera operación, "la evolución es desfavorable con gran inflamación de la zona y dificultad respiratoria progresiva", por lo que "se reinterviene de forma urgente para realizar drenaje y limpieza de los espacios del cuello ingresando posteriormente en UCI". Dada la importancia de la inflamación "que compromete la vía aérea", mantienen a Antonio Carmona sedado, conectado a ventilación mecánica con tratamiento antibiótico de amplio espectro, "en espera de mejoría de la inflamación". Una mejoría que ocurre el martes, cuando se le retirara la sedación y la ventilación mecánica, tras haberse repetido la "prueba de imagen en dos ocasiones".

mariola-orellana-gtresVER GALERÍA

Mariola Orellana, su mujer, que ha declarado que no se separa del cantante desde que fue ingresado, insistió en varias ocasiones en que Carmona "no estaba en coma" sino "sedado", y que se encuentra "en muy buenas manos". También ha agradecido repetidamente el gran interés que está demostrando todo el mundo por la salud de su marido: "Decirle a toda la cantidad de gente que me está escribiendo, que no puedo, no tengo manera de contestaros a todos, pero lo veré todo con tranquilidad", ha aclarado. 

"Va muy lentamente, va yendo para arriba pero muy lento", dijo el hermano del artista Juan Carmona, que agradeció todo el cariño que están recibiendo estos días: "Lo quieren mucho. Es una persona que da cariño a todo el mundo y la verdad es que tiene muchos amigos". Sobre su estado, explicó hace unos días: "Estará a lo mejor un par de días más sedado pero va evolucionando bien. Los médicos nos han dicho que va muy lentamente pero que esperan que el lunes o el martes le empiecen a quitar cosas."

juan-carmona-gtresVER GALERÍA

Desde que se conoció la noticia de su ingreso, las redes sociales se han llenado de mensajes de cariño y apoyo para el que fue durante 20 años vocalista del grupo Ketama. Y muchos amigos y compañeros de profesión le han dedicado mensajes de lo más emotivos. "Qué ganas de que vuelvas Antonio y volver a reírnos cantar y abrazarnos. Te echo mucho de menos", escribió Lolita en su perfil personal. También su hermana Rosario Flores quiso compartir unas palabras llenas de sentimiento dedicadas al artista: "Antonio de mi Alma solo quiero abrazarte mucho. Te quiero TANTO".

Más sobre

Regístrate para comentar