FOTOS: Así fueron los principios de Luis Miguel

Luis Miguel Gallego Basteri nació en San Juan, Puerto Rico el 19 de abril en 1970. Su padre fue el cantautor Luis Gallego Sánchez, conocido en el mundo de la música como Luisito Rey, y su madre fue la actriz y ex-modelo Marcella Basteri.

Luis Miguel Gallego Basteri nació en San Juan, Puerto Rico el 19 de abril en 1970. Su padre fue el cantautor Luis Gallego Sánchez, conocido en el mundo de la música como Luisito Rey, y su madre fue la actriz y ex-modelo Marcella Basteri. Tiene dos hermanos: Alejandro y Sergio. La desaparición de su madre ha causado mucha controversia — hasta el momento sólo la familia sabe que fue de ella — y padre murió en 1992 a causa de una fuerte neumonía.

HAZ CLIC EN LA FOTO PARA VER LA GALERÍA

Luis Miguel VER GALERÍA Luis Miguel en los ochentas. Fotos: Mezcalent

Aunque nació en Puerto Rico, desde su niñez Luis Miguel se crió en México, donde estudió hasta quinto grado en la escuela. Debido a su incursión en los medios artísticos a muy temprana edad, siguió su educación con profesores particulares. Así, el joven cantante de 12 años de edad publicó su primera producción discográfica en 1982.

Siendo el cantante latino más joven en recibirlo, en 1985 ‘Luismi’ ganó su primer premio Grammy con el tema Me gustas tal como eres, un dúo con la cantante escocesa Sheena Easton. La canción fue producida por Juan Carlos Calderón, quien también se convirtió en productor de Luis Miguel. El cantante anotó varios éxitos más durante esa época: Decídete, La chica del biki azul, Palabra de honor, entre muchos más.

Luis Miguel VER GALERÍA Marcella Basteri y Luisito Rey, padres de Luis Miguel. Fotos: Mezcalent

En los ochentas Luis Miguel también incursionó al cine. Una de sus primeras actuaciones fue protagonizando la película Ya nunca más. Con Fiebre de amor, su segunda película, compartió pantalla con la entonces actriz y cantante infantil Lucero. Las dos películas generaron discos homónimos, pero Luis Miguel jamás regresó al cine, dedicándose a su carrera musical por completo.

‘El Sol de México’, como se le apoda a Luis Miguel gracias a su primer disco, hizo un gran salto a la fama internacional a principios de los noventas gracias a su disco Romance, una colección de boleros producidos por Armando Manzanero. El disco vendió millones de ejemplares y catapultó la carrera del cantante a un nivel internacional.

Luis Miguel VER GALERÍA  Foto: Mezcalent

Desde entonces, el hijo de Luisito y Marcela no ha dejado de cosechar éxitos. A sus 46 años de edad también es padre de tres hijos: Michelle, producto de su relación con Stephanie Salas, y Miguel y Daniel, hijos que procreó con la actriz Aracely Arámbula.

Más sobre

Regístrate para comentar