Antonio Banderas recoge el Premio Nacional de Cinematografía rodeado de grandes amigos y de su pareja

El actor, acompañado de su novia Nicole Kimpel ha recibido el galardón que se le concedió en junio de este año. Paz Vega y Carlos Saura tampoco faltaron al acto

Antonio Banderas recogió el Premio Nacional de Cinematografía 2017 en el Festival de Cine de San Sebastián de la mano del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Ínigo Méndez de Vigo. Además, por primera vez en el acto de entrega participaron dos personas vinculadas al propio actor: Carlos Saura y Paz Vega.

banderas-premioVER GALERÍA

Paz Vega no ha dudado en pronunciar un discurso lleno de admiración hacia su compañero de profesión y amigo, que al bajar le ha dado un tierno abrazo. Por otra parte, el director de cine Carlos Saura ha aprovechado el acto para confirmar que la película sobre el pintor Pablo Picasso que ambos llevan años intentando rodar, tiene por fin luz verde en sus agendas.

banderas-pazVER GALERÍA

Saura ha explicado que volverá a trabajar con Banderas en este proyecto largamente acariciado por ambos, que, al parecer ha conseguido limar las aristas que les impedían trabajar juntos. "Lo hicimos en el pasado y queremos volver a hacerlo en el futuro", ha dicho Saura, a lo que Banderas ha contestado que el maestro es "su pasado, su presente y su futuro". Este no será el único trabajo sobre Picasso que hará el actor malagueño, ya que prepara un documental para National Geographic sobre el genial pintor. "Málaga es que parece la niña tonta en la vida del pintor; qué lástima que el dictador se muriera dos años después de Picasso y no nos permitiera verle pasear por la Malagueta", dijo el actor.

banderas-sauraVER GALERÍA

Nicole Kimpel tampoco quiso perderse el evento, quien no ha dudado en transmitir el orgullo que siente por su pareja felicitándole con un cariñoso beso. Para la ocasión, la empresaria ha lucido un conjunto de dos piezas, pantalón y cuerpo de tirantes anchos, en tono crudo y negro.

banderas-nicoleVER GALERÍA

Más sobre