Eva Mendes se siente ‘culpable’ como madre trabajadora

Las pequeñas Esmeralda Amada y Amada Lee se han convertido en el motor de su vida

Después de dar a luz, la vuelta al trabajo puede convertirse en algo realmente complicado para muchas mujeres, a quién le resulta sencillo despedirse de sus hijos y volver a la rutina. Un problema común que también sufren estrellas de Hollywood como Eva Mendes. En una reciente entrevista para el portal estadounidense E! News, la actriz y diseñadora aseguraba sentirse ‘culpable’ por no dedicarse completamente al cuidado de las dos niñas que tiene en común con Ryan Gosling: Esmeralda Amada y Amada Lee.

“Dios mío, nadie te advierte de lo mal que te sientes cuando tienes que ir a trabajar”, explicaba la intérprete refiriéndose a su maternidad, mientras admitía la dificultad que encuentra a la hora de compaginar su vida personal con la profesional. “A veces no sé cómo puedo encontrar el equilibrio, hay días que son auténticas batallas”, confiesa Mendes, quien, además de tratar de criar y educar ella misma a sus hijas, se encuentra preparando su próxima colección para New York & Co.

mendesVER GALERÍA

Aunque la actriz comparte la responsabilidad de criar a sus hijas con su marido, Mendes afirma que cuando tiene que hacer algo más, la culpa no desaparece. “Obviamente también me cuido a mí misma, sino no podría cuidar de ellas, sin embargo, la culpabilidad siempre está ahí. ¡Siempre va a estar ahí!”

Por otra parte, la educación de sus pequeñas es también fundamental para la actriz. Por eso, sin olvidar sus raíces, Mendes intenta inculcar a sus pequeñas la cultura latina. A mediados de septiembre, la protagonista de Cruce de caminos hablaba a la revista People sobre este aspecto tan importante para ella. “Esmeralda habla sobre todo spanglish ahora. Es adorable. Ella es definitivamente bilingüe y es muy importante para nosotros asegurarnos de que no solo conozca el idioma, sino también la cultura. Mi madre, que vive a quince minutos de nosotros, lo hace fácil porque habla a las niñas en español y les cocina comida cubana”, explicaba.

ryan-esmeraldaVER GALERÍA

Conoce a Esmeralda Amada, la hija mayor de Eva Mendes y Ryan Gosling

“También estamos siempre escuchando música cubana. Realmente es una parte muy importante de nuestra forma de vida. Mi padre lleva viviendo aquí cuarenta y cinco años, y todavía no habla inglés, una gran ventaja para mis hijas. Es genial, porque ahora que estoy intentando asegurarme de que hablen español digo, “Ok, papá, llévatelas”, porque sé que todo lo que hablen con él va a ser en español”.

Las pequeñas, de tres y un año y medio, se han convertido en el eje principal de la vida de la actriz de ascendencia cubana. De hecho, en la pasada edición de los Premios Oscar, Mendes prefirió quedarse en casa cuidando de sus dos hijas en vez de acompañar a su esposo a la entrega de premios más importante y mediática de Hollywood en la que, además, Gosling estaba nominado en la categoría de ‘Mejor Actor’ por su papel en La La Land: la ciudad de las estrellas. “Lo que la gente no sabe de mí es que me encanta estar en casa. En vez de pisar una alfombra roja, prefiero estar con nuestras hijas”, dijo entonces en una entrevista para la revista Shape.

Más sobre

Regístrate para comentar