FOTOS: El huracán María arrasa con Puerto Rico y deja a ‘La Isla del Encanto’ sin electricidad

Tras 8 horas de furia, María arrasó con Puerto Rico y dejo a sus residentes sin electricidad

El ojo del huracán María ya pasó por Puerto Rico, pero la cola de este fenómeno, que se degradó a categoría 3 después de llegar a la ‘Isla del Encanto’ con una categoría 4, se cree que seguirá soplando y empapando a los residentes por el resto del día. El peor de los daños, según varios reportes, tiene que ver con la corriente eléctrica, que ha quedado fuera de servicio en toda la isla. Carmen Yulín Cruz, la alcaldesa de San Juan, advirtió que reparar las plantas podría tardar meses.

huracan-maria-puerto-rico-fotos-imagenes-2017-6-900x600VER GALERÍA

María empezó a golpear a Puerto Rico a las 6:15 a.m. en el sureste de la isla. Con vientos hasta de 155 mph, el ojo del huracán destruyó varias viviendas, árboles, señales de tráfico y propagó varias inundaciones y desbordaciones, entre otros daños.

huracan-maria-puerto-rico-fotos-imagenes-2017-1-900x600VER GALERÍA

Aunque ya atravesó por Puerto Rico, se cree que María aún puede ocasionar daños en la República Dominicana, donde se espera que tenga efecto hasta el jueves, 21 de septiembre. Según The Miami Herald, se han reportado 9 muertos: 7 en pequeña isla de Dominica y 2 en el territorio francés de Guadalupe.

huracan-maria-puerto-rico-fotos-imagenes-2017-4-900x600VER GALERÍA

El gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, pidió a Donald Trump a través de Twitter que inmediatamente declare a Puerto Rico como una “zona de desastre”. Por ahora otras áreas de la República Dominicana, entre ellas Cabo Engaño, Punta Palenque, el oeste de Puerto Plata y la frontera norte con Haití, aún siguen en advertencia de tormenta tropical.

Más sobre