¿Conoces a los otros españoles que también están en 'Narcos'?

No sólo Miguel Ángel Silvestre se ha hecho un hueco en reconocida serie de Netflix

El talento español no tiene límites y eso se nota cada vez que uno de nuestros actores salta el charco para fichar por una serie fuera de nuestras fronteras. De hecho en Estados Unidos se han dado cuenta de la cantera española y cada vez nos “roban” más nombres para sus proyectos. No hay más que fijarse un momento en una de las series de moda, que acaba de estrenar además nueva temporada. Narcos cuenta entre sus filas nada menos que con tres españoles y medio... y ¿por qué medio? Sigue leyendo que lo entenderás en seguida.

n-miguela-silvestreVER GALERÍA

Es de sobra conocido que Miguel Ángel Silvestre, que saltó al éxito en Estados Unidos desde su papel en Sense 8 -además de actor ha protagonizado campañas publicitarias- es una de las personas más cercanas al cartel de Cali en estos episodios. De hecho la tercera temporada está basada en la lucha del agente de la DEA Javier Peña (Pedro Pascal) contra este cartel, que tiene métodos muy diferentes a las del capo Pablo Escobar. Silvestre se mete en la piel de Franklin Jurado, que es el encargado de lavar el dinero de sus jefes. Comparte escenas con su mujer en la ficción Kerry Bishe (Christina) a la que pondrá en un serio peligro.

n-javier-camaraVER GALERÍA

Miguel Ángel Silvestre, imparable en Estados Unidos

A Miguel Ángel se une además Javier Cámara que se convierte en Guillermo Pallomari. Este personaje es el contable del capo Miguel Rodríguez, su hombre de confianza. El actor riojano ha ensayado mucho para que el acento colombiano le salga perfecto, hay que ver la serie para ver si lo ha logrado. La aparición de Tristán Ulloa iba a ser más larga pero finalmente se quedó “en algo anecdótico” como el actor confesó a El mundo -aunque Ulloa nació en Francia es uno de los rostros más reconocidos de la ficción española-. En la serie interpreta a Ernesto Samper, un político que finalmente no quiso aparecer en la serie -era el presidente de Colombia en aquella época-. “Este político, bastante importante, no quiso aparecer en la serie, así que han tenido que recortar varias escenas. Iba a aparecer en seis episodios mínimo y finalmente creo, lo haré solo en cuatro” dijo al citado diario. Se unió luego a Fariña, la serie española que también se centra en el mundo del narcotráfico gallego.

Este no es sin embargo, aunque pudiera parecerlo por su origen francés, el medio al que nos referíamos antes. Este adjetivo se aplicaría a Alberto Ammann, nacido en Argentina y que ha pasado su vida a caballo entre esta y España. Le "adoptamos" para esta lista de artistas españoles en Narcos, ya que saltó a la fama gracias a su papel en Celda 211 que le valió un Goya como actor revelación -también ha sido imagen de marcas-. Y desde entonces no para. En Narcos es Paco Herrera, un sicario que dirige las conexiones mexicanas y la distribución internacional. “Es alucinante cómo mi personaje puede ser tan malvado” aseguró a El País. Si no le reconoces, no te preocupes es que tuvo que engordar más de 10 kilos para interpretar su personaje.

n-alberto-ammannVER GALERÍA

En vídeo: Descubre a Pedro Pascal, el actor del que todo el mundo habla

Es él quien desvela el secreto para que los actores españoles sean cada vez más valorados en producciones estadounidenses: “Creo que se lo debemos a Javier Bardem. Es un grandísimo actor que nos abrió camino a los intérpretes a los que nos incluyen en papeles de latinos”.

Más sobre

Regístrate para comentar