Emma Watson se convierte en la 'celebritie' más influyente en Reino Unido

Según el IMC, la británica es la artista que ha inspirado a toda una generación

El poder de influencia de Emma Watson es innegable. La actriz, que saltó a la fama mundial tras su interpretación como Hermione Granger en la saga Harry Potter, ha sido elegida por un estudio realizado por IMC para el Servicio Nacional de los Ciudadanos (SNC) de Reino Unido, como la celebritie más influyente e inspiradora para toda una nueva generación de mujeres. Con este reconocimiento, la británica se posiciona en lo más alto de la lista, por delante de otras estrellas mundiales como Beyoncé o Ariana Grande.

Además de su carrera como actriz, la protagonista de La Bella y la Bestia es unas de las jóvenes que, desde su “privilegiada” posición, más está peleando por dar visibilidad a la igualdad de género. Una lucha en la que se encuentra totalmente inmersa y por la que llegó a apartarse temporalmente del mundo de la interpretación para crecer personal e intelectualmente y centrarse en la defensa de los derechos de las mujeres, como Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres.

emma-watsonVER GALERÍA

Watson, considerada el paradigma de mujer del siglo XXI, ha encontrado su mejor papel fuera de la gran pantalla, y su representación como abanderada del nuevo feminismo ha sido uno de los principales motivos por los que su nombre ha sido el elegido por un alto porcentaje de los encuestados. "Ella inspira a los jóvenes a nunca limitar sus expectativas de lo que pueden lograr sobre la base de su género. Estoy entusiasmada con nuestras conclusiones, y espero que este creciente empoderamiento de los jóvenes continúe", comentaba Natasha Kizzie, directora de marketing de NCS, en el comunicado oficial a propósito del resultado del estudio.

La activista ha demostrado su personalidad, compromiso y carisma con su participación en campañas como ‘HeForShe’, creada en 2014 por ONU Mujeres con el objetivo de involucrar a los hombres y niños como agentes de cambio para el logro de la igualdad de género y el empoderamiento femenino, participando en la Marcha de las Mujeres en Washington o con la creación de un club de lectura feminista, en un paso más en su compromiso con la difusión del movimiento. Hasta esconde libros en el metro de Londres, como ella misma lo ha hecho saber en sus propios perfiles sociales.

emma-watson-instagramVER GALERÍA

Sin embargo, su activismo no se limita a la lucha feminista y Watson también ha manifestado su compromiso con la belleza más natural y el medio ambiente. La Alta Costura, además de elegante, también puede ser respetuosa con el ecosistema y la actriz, considerada un icono de estilo por millones de mujeres, lo quiso demostrar con la creación de un perfil de Instagram, bajo el nombre de ‘The Press Tour’, para concienciar sobre la necesidad de consumir moda sostenible y ecológica. Así, a través de su ropa, la celebritie intenta promover la idea de moda y sostenibilidad son posibles y compatibles, tanto en el citado perfil como en los diferentes looks que luce en sus apariciones públicas.

Con este currículum, no es de extrañar que la británica, de tan solo 27 años, sea una de las personalidades que más inspiran a toda una nueva generación de mujeres.

Más sobre

Regístrate para comentar