Muere el diestro Dámaso González, uno de los padres de la tauromaquia actual

El diestro falleció en la madrugada del viernes en el hospital Quirón de Pozuelo. Este sábado a las 12:00 horas será trasladado al tanatorio de San Isidro de Madrid

El torero Dámaso González ha muerto este viernes de madrugada en el hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid) a los 68 años de edad. Su repentino fallecimiento ha dejado a su familia destrozada y ha producido un gran estupor en el mundo taurino que se queda sin una de las figuras más importantes de las décadas de los setenta y los ochenta. 

damaso-capillaVER GALERÍA

Su viuda, Feli Tarruella, y sus hijos Marta González, bloguera de ¡HOLA!.com, Sonia, Elena y Dámaso, que llegó también a ser novillero, están desolados por la triste noticia y agradecen las muestras de cariño y ánimo. Precisamente Dámaso González dedico sus últimos años a la ganadería que llevaba el nombre de su hija Sonia. Hace unos años, la propia Marta dedicaba una de las entradas de su blog a su padre. En un post titulado "La historia de los más grandes", escribía sobre él con palabras llenas de cariño y recordaba como había sido la infancia del diestro y sus inicios en el mundo del toreo. 

damaso-hijasVER GALERÍA

Está previsto que este sábado a las 12:00 horas sea trasladado al tanatorio de San Isidro de Madrid y el domingo a las 13:00 horas habrá un funeral en la Catedral de Albacete, ciudad natal del torero, donde era muy querido por la calidad humana que siempre demostró. El velatorio permanece abierto desde las nueve de la mañana en la plaza de toros de la localidad castellanomanchega.

Dámaso se retiró en el año 2003 de los ruedos, a los 55 años, tras una corrida en la Feria de Valencia y ha sido referente para varias generaciones de toreros y uno de los padres de la tauromaquia actual. Nació el 11 de septiembre de 1948 en el seno de una familia ganadera y a después comenzó su carrera como novillero apodado Curro de Alba. El 24 de junio de 1969 tomó la alternativa en la plaza de Alicante llegando su confirmación un año después, el 14 de mayo de 1970. Destacó por su virtuosismo con el temple que le sirvió para imponerse a todo tipo de toros. 

damasoVER GALERÍA

Más sobre

Read more