Fallece el piloto Ángel Nieto a los 70 años

El pasado 26 de julio, el campeón del mundo de motociclismo sufrió un grave accidente cuando conducía un quad por Ibiza

Se alzó 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, sin embargo, Ángel Nieto no ha podido ganar su última carrera. El expiloto sufrió el pasado 26 de julio un grave accidente cuando conducía un quad por una carretera del municipio de Santa Gertrudis (Ibiza) y, desde entonces, se encontraba en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de la isla balear.

Lamentamos comunicar la defunción del señor Don Ángel Nieto Roldán. A pesar de los tratamientos realizados desde la pasada madrugada, y del esfuerzo de todo el equipo sanitario de las Unidades de Neurocirugía y de Cuidados Intensivos, el paciente ha evolucionado desfavorablemente hasta su fallecimiento en el día de hoy. El paciente ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos el pasado 26 de julio con un traumatismo craneoencefálico grave. Los primeros días evolucionó favorablemente dentro de la gravedad y comenzó a experimentar síntomas de mejoría con la reabsorción de las contusiones cerebrales. En la madrugada del 3 de agosto el paciente sufrió un empeoramiento súbito y se le tuvo que realizar una craniectomía descompresiva urgente a la que no respondió favorablemente.  El paciente ha estado acompañado en todo momento por sus familiares. Desde la Policlínica Nuestra Señora del Rosario mostramos nuestras condolencias a sus familiares y amigos por el fallecimiento, dice el comunicado emitido por la Unidad de Neurocirugía y Unidad de Cuidados Intensivos.

Fallece Ángel NietoVER GALERÍA

Tras pasar el fin de semana estable, experimentó una leve mejoría y, tanto los médicos como sus seres más queridos, que no se han separado de su lado ni un solo instante, se mostraban algo más esperanzados. “Mi padre es muy fuerte y tiene mucha vitalidad. Es muy juvenil y parece mentira que tenga 70 años. Siempre tiene ganas de pasarlo bien, disfrutar y seguir trabajando. Hay que ser cauto, todavía falta mucho, pero tenemos muchas ganas de que mi padre vuelva a sonreír. Las noticias son buenas, pero no soy doctor y el tema de la cabeza es complicado”, comentó su hijo Gelete Nieto en una entrevista con Onda Cero.

- El ‘12+1’ veces campeón del mundo que conquistó el mundo de las motos

Su familia, sus pasiones... La cara más desconocida del piloto

- En vídeo: Una vida épica para un deportista de leyenda

-Políticos, artistas... las redes sociales lamentan la pérdida de Ángel Nieto

Sin embargo, en la madrugada de este jueves 3 de agosto, su estado empeoró y tuvo que ser operado de urgencia a las tres de la mañana. "El paciente no está respondiendo satisfactoriamente a la intervención ni al resto de medidas farmacológicas instauradas desde esta madrugada. Su pronóstico es muy grave y se tema por su vida", decía el último comunicado emitido por el centro hospitalario. Sin duda, fue un cambio pronóstico repentino, después de que horas antes el centro sanitario informara de que Nieto se encontraba en "proceso" de despertar del coma inducido, que no había signos de complicaciones a ningún nivel y que su evolución hasta la fecha estaba "dentro de la normalidad".

Angel Nieto fallece comunicadoVER GALERÍA

Todos se encontraban en el hospital arropándole en estas últimas horas de su vida. Además de sus hijos, su sobrino Fonsi Nieto, acompañado su mujer, Marta Castro, también estaban en el hospital junto al resto de la familia esperando el fatal desenlace. También hemos visto acercarse hasta allí a muchos amigos y rostros conocidos, como el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; el productor musical, Pino Saglioco; el fundador de la discoteca Pacha, Ricardo Urgell; Carlos Martorell, así como Emiliano Suárez y Carola Baleztena. Como era de esperar, tras conocer la triste noticia las redes sociales se han convertido en un hervidero de entrañables mensajes para recordar la figura del expiloto y mandar todo su ánimo a su familia.

Hombre familiar, adorado en su entorno y dueño de una vida épica, hace años que Ángel Nieto se convirtió en un deportista de leyenda y en una figura única del motociclismo español. Alejado de la primera línea del foco mediático, vivía desde hace tiempo junto a su mujer, Belinda Alonso, en Ibiza, la isla en la que ha perdido la vida tras un accidente que nadie podía presagiar que tendría este fatídico desenlace. Pero su legado seguirá siendo eterno.

More about

Read more