Apenas es su cuarta edición, pero los Premios Platino se han consolidado hasta crear un ‘puente’ entre lo mejor del cine de costa a costa. En una noche llena de glamour y talento, la Caja Mágica en Madrid se llenó de cientos de celebridades para premiar a lo mejor del cine iberoamericano.

pp4-VER GALERÍA  John Leguizamo, Kate del Castillo y Miguel Ángel Silvestre fueron parte de los presentadores de la noche. Foto: Platino Awards Organization 

Sobre la alfombra roja desfilaron varias celebridades españolas, así como otros famosos de origen latinoamericano como Kate del Castillo, Diego Boneta, Michelle Salas, John Leguizamo, Dolores Heredia y Luis Gerardo Méndez.

lusianamichael-VER GALERÍA  Luisana Lopilato y Michael Bublé en los Premios Platino. Foto: Instagram Bernie Catoira

También llamó la atención de la asistencia de Luisana Lopilato y Michael Bublé, quienes reaparecieron juntos por primera vez tras la recuperación de su hijo Noah. 

pp5-VER GALERÍA  Gente de Zona interpretó La Gozadera, uno de sus temas más célebres. Foto: Platino Awards Organization 

La conducción estuvo a cargo de los presentadores Carlos Latre y Natalia Oteiro, mientras que Miguel Bosé, Gente de Zona y Los del Río pusieron el toque musical en la Caja Mágica. 

pp1-VER GALERÍA  El productor Enrique Cerezo entregó a Edward James Olmos un premio a su trayectoria. Foto: Platino Awards Organization 

Edward James Olmos fue reconocido con el premio de Honor por su trayectoria. Al tener el galardón en sus manos, Olmos lloró de emoción y manifestó su alegría al ver la unidad de la comunidad hispana en esa noche, en la que no faltaron las palabras para la comunidad latina migrante en Estados Unidos o el pueblo venezolano. “Muchos murieron para que nosotros pudiéramos estar aquí, juntos; espero que entiendan lo importante que es enfrentar el prejuicio contra el latino”, señaló. 

pp3-VER GALERÍA  Pedro Almódovar fue premiado como Mejor Director por Julieta. Foto: Platino Awards Organization 

Olmos no fue el único emocionado hasta las lágrimas. Pedro Almódovar se dejó ver conmovido cuando recogió su premio como Mejor Director, por su trabajo en el filme Julieta, en el cual habla sobre los desaparecidos de la Guerra Civil. “Julieta es un drama que se esta cuando una hija desaparece sin explicación. El dolor de cualquier desaparición debe ser la más dolorosa pero en esta ocasión me gustaría dedicar el premio a cientos de miles de familias españolas que surgen buscado a los desaparecidos durante la guerra”. 

pp2-VER GALERÍA  Miguel Bosé también se presentó en el escenario de La Caja Mágica. Foto: Platino Awards Organization

Un Monstruo Viene a Verme fue la máxima ganadora de la noche con cuatro galardones técnicos: montaje, arte, sonido y fotografía. El Ciudadano Ilustre se alzó con tres de los premios más importantes: guión, actor y película. Julieta ganó los premios de Director y Música Original, en tanto Sonia Braga triunfó como la mejor actriz por su interpretación en la película brasileña Aquarius. Desde Allá ganó el premio de mejor ópera prima y Esteban se llevó el galardón de educación y valores. 

Para cerrar con broche de oro, Los del Río interpretaron Más Macarena y se anunció que la V entrega de los premios de llevará a cabo en México, en la Riviera Maya. 

More about