Pastora Soler y Alejandro Sanz, un dúo que hará saltar chispas

Después de casi tres años alejada de los escenarios, Pastora Soler vuelve a la música con más fuerza que nunca. La artista tomó la decisión de abandonar temporalmente su faceta artística después de sufrir varios episodios de ansiedad sobre el escenario. En este periodo, ha tenido tiempo de sobra para recuperarse, preparar un nuevo disco que pronto saldrá a la venta y embarcarse en la aventura más importante de su vida, ser madre. Pastora no puede ocultar la felicidad que siente ahora mismo. En una reciente entrevista para el diario 20 minutos, la sevillana confesaba haber recuperado esa “chispa” que necesitaba para volver a subir a cantar delante de su público: “Si vuelvo a entrar en esto es porque tengo la certeza de que puedo hacerlo y va a ser como siempre”.

Su gira no arrancará hasta el próximo mes de noviembre; entonces, la cantante pisará las tablas del Teatro Real de Madrid para presentar las canciones de su nuevo disco y, seguro, deleitar a los asistentes con algunos clásicos de su carrera. No obstante, la cantante tiene entre manos un emocionante proyecto de la mano de Alejandro Sanz.

pastora2VER GALERÍA

El próximo 24 de junio, el compositor madrileño ofrecerá en el Estadio Vicente Calderón un concierto épico que conmemorará el 20 aniversario del lanzamiento de su disco Más. Amiga, Mía, Corazón Partío, Y, ¿si fuera ella?... Alejandro revivirá las míticas canciones de su carrera rodeado de buenos amigos, entre ellos, Pastora Soler, que cantará junto al artista uno de sus temas.

La relación entre ambos viene de lejos. Para celebrar el 15 aniversario de Pastora en el mundo de la música, la artista publicó Bendita Locura, un álbum de estudio en el colaboraron grandes voces del panorama nacional, entre ellos, Alejandro Sanz. Era un momento clave para Pastora Soler, algo que Sanz no quiso dejar pasar y que aprovechó para ceder a la cantante una de sus primeras canciones, Volver a Sevilla. Un tema inédito que tenía previsto incluír en su disco Básico de 1994, pero que finalmente acabó siendo descartado. Volver a Sevilla no solo fue un regalo especial para Pastora por proceder de Alejandro Sanz, sino también porque la cantante es originaria de Sevilla.

pastora1VER GALERÍA

En este único concierto que Alejandro dará en Madrid, Soler podrá devolverle al cantante ese regalo que le hizo en el año 2009. Sin embargo, aunque el próximo sábado volverán a encontrarse, esta no es la primera vez alguno de los dos colabora con el otro en un concierto. En el año 2007, la cantante aprovechó el paso de la gira del artista por Sevilla para cantar junto a él en el escenario.

El próximo sábado no solo se producirá el reencuentro de estos dos grandes artistas sobre el escenario, sino que será la primera vez, desde hace casi tres años, en la que Pastora vuelva a cantar en directo.

Más sobre

Leer más