Antonio Banderas y Nicole Kimpel, confidencias a pie de pasarela

La pareja, que lleva casi tres años de relación, estuvo en la Semana de la Moda de Miami con Bárbara, hermana gemela de Nicole

Se lanzó al mundo de la moda con su propia línea de ropa y esta nueva aventura ha sumergido cada vez un poco más a Antonio Banderas en este sector. El malagueño, que a finales de mayo hizo una parada en el festival de cine de Cannes, viajó después a Miami, donde se ha celebrado la Miami Fashion Week (MIAFW), de la que es presidente honorario. Él fue uno de los oradores del programa de Clases Magistrales del certamen, en el que desfilaron nombres como Ágatha Ruíz de la Prada, Ángel Sánchez, Físico, Custo, René Ruiz, Shantall Lacayo, Silvia Tcherassi y Yirko.

antonio-banderas1VER GALERÍA

A pie de pasarela, Antonio no se perdió las propuestas de los diseñadores y disfrutó de ellas demostrándolo en redes con mensajes como este: “Genial el desfile de Ágatha Ruíz de la Prada, irradiando felicidad por los cuatro costados”. Junto a él, sin soltarle la mano, su novia Nicole Kimpel, que viaja con el artista allá donde va. La pareja, que sale desde hace unos tres años, no se ha separado y, entre modelo y modelo, no faltaron las confidencias, comentando quizá los que más les habían gustado. Estaba además con la pareja, la hermana gemela de Nicole, Bárbara, que se sentó con ellos en el front row.

Nicole ha sido estos meses el mejor apoyo para el intérprete, que el pasado mes de enero sufrió un ataque al corazón. En el Festival de Málaga, donde recibió la Biznaga de Oro Honorífica por su trayectoria profesional, Antonio habló de su percance de salud: “Tuve mucha suerte, fue un ataque benigno que no ha dejado daños en la 'patata'", aclaró. "Me implantaron tres stents en las vías coronarias y luego, de motu propio, puesto que yo sufría arritmia desde hace tiempo, me hicieron una ablación, creo que se llama así. Estoy en momento recuperación”.

antonio-banderas3VER GALERÍA

En el marco de esta semana de la moda, Antonio participó en las clases magistrales, una iniciativa en colaboración con el Instituto de la Moda del Miami Dade College y la Knight Foundation, que estaban enfocadas este año en la sustentabilidad. Entre los profesores, además de Banderas, hablaron Barbara Hulanicki, diseñadora y artista; Orsola de Castro, fundadora y directora de Fashion Revolution; y Willie Walters, director del programa de modas Central Saints Martins de Londres, entre muchos otros.

Más sobre