t

¿Qué significa “covfefe” Donald? El presidente de los Estados Unidos acaba de liberar un tuit que ha dejado dudas y todo tipo de comentarios

Nuevamente el magnate millonario vuelve a llamar la atención con los comentarios en su cuenta privada de twitter

Es difícil liberarse de los medios cuando eres el presidente de EEUU. Cada movimiento, palabra, frase o comentario queda registrado, algunos hasta como relevancia pública. Pero el último tuit de Donald, dispararon las dudas de que qué pasaba por la mente de Trump al comentar; “Despite the constant negative press covfefe”. Que significa, “Pese a la constante prensa negativa covfefe”. Y todos se preguntaron ¿quién o qué es “covfefe”.


Al parecer nadie sabe lo que quiso decir con covfefe. Hay quien apunta a que probablemente quería escribir 'coverage', que en español quiere decir 'cobertura'. De ese modo, el significado del mensaje sería: "Pese a la constante cobertura mediática negativa", pero aun así, faltaría la segunda parte de la frase que le diera sentido. O un enlace, o una imagen - si quería ponerse creativo - para poder terminar y completar su comentario.  

De igual forma las respuestas empezaron a llegar y el famoso tuit se ha retuitiado más de 96.000 veces y acumula más de 120.000 Likes, previo a que lo eliminaran de la cuenta. Hay quienes hasta le preguntaron ¿Estás bien Donald?


Tratando de “arreglar” el hecho, Donald lanzó un tuit nuevo refiriéndose al tema y retando a sus 31 millones de seguidores a adivinar el motivo por el cual escribió la simpática palabra. Hasta el momento ese “reto” ha acumulado miles de retuits y comentarios con respuestas completamente fuera de sí. 


¿Te apuntarías a buscarle un significado? 

Más sobre