El proyecto truncado de Shaila Dúrcal y Juan Gabriel

La hija de Rocío Dúrcal y el cantante mexicano tenían previsto grabar una colaboración antes de la repentina muerte del cantante

Se han cumplido 11 años desde que la cantante Rocío Dúrcal nos dijera adiós, pero su memoria sigue viva gracias al trabajo de su hija Shaila. Ella es la mejor embajadora de su música en España y México, país que las acogió como un segundo hogar y ha visto triunfar a ambas artistas.

Con la responsabilidad de hacer perdurar sus canciones a través del tiempo, la cantante madrileña tenía previsto rendir homenaje a su madre este mes de mayo con una serie de conciertos en la zona de Baja California, en las ciudades de Ensenada, Tijuana y Mexicali, que, por causas ajenas a la artista y a la organización, han tenido que posponerse. No obstante, la joven estrella no ceja en su empeño de recordar a su progenitora y al que fue uno de sus grandes apoyos en el país centroamericano, el famoso artista mexicano Juan Gabriel.

shaila1VER GALERÍA

Durante su reciente visita a la cadena Univision, Shaila recordó los planes que tenía para trabajar junto al músico -al igual que la propia Rocío lo hiciera en el pasado- justo cuando sorprendió la noticia de su muerte. Ese mismo día, coincidiendo con la fecha de su cumpleaños, la hija pequeña de Antonio Morales, Junior, tenía previsto reunirse con el cantante para tratar un proyecto profesional en común y que, desgraciadamente, quedó en el aire.

“Me dio mucho gusto poder estar más cerca de él en esos últimos momentos, pero también me dio una responsabilidad extra, la de llevar la música de mi madre a sus fans y seguir con todos los fans nuevos para que conozcan quién era", declaró durante su participación en el espacio Despierta América.

shaila2VER GALERÍA

Shaila habló del extenso legado musical de Rocío Dúrcal y Juan Gabriel, que ha dejado su sello en un amplio público a ambos lados del Atlántico. "Ellos marcaron un antes y un después en la música regional mexicana y yo estoy encantada de tener esa herencia musical y llevarla a esas nuevas generaciones, como lo hizo mi madre", confesó emocionada la cantante de 37 años, que desde hace más de una década reside en el continente americano, a caballo entre México y Los Ángeles.

La artista está volcada en el lanzamiento de un nuevo disco y hace poco ha podido estar más cerca de su público con una gira en directo. Así, vivió emotivos momentos sobre el escenario cuando hace unas semanas actuó en el Palenque de Aguascalientes, un lugar muy especial para ella, pues allí actuó como corista de su madre cuando solo tenía 17 años y daba sus primeros pasos en el mundo de la música.

More about