elena-rivera

HOLA.com entrevista a Elena Rivera, Karina en 'Cuéntame', horas antes del esperado final de temporada

La actriz, de 24 años, es uno de los personajes clave por la historia de amor que protagoniza con Carlos Alcántara, papel que interpreta Ricardo Gómez

Máxima expectación entre los seguidores de una de las series más longevas de la televisión. Esta noche llega a su fin la temporada 18 de Cuéntame cómo pasó, de TVE, y en HOLA.com hemos hablado con uno de los personajes clave del barrio de San Genaro, Karina, papel que interpreta Elena Rivera.

Esta actriz, nacida hace 24 años en Zaragoza, parece que ha cumplido su sueño en la ficción: vivir junto a Carlos Alcántara, Ricardo Gómez, su gran amor. Pero como decimos, solo parece, porque según nos ha dicho,  “si algo nos ha enseñado esta serie es que nunca se puede decir para siempre”.

 

Creo que de esta historia todavía queda mucho por contar... #CuentameAmor

Una publicación compartida de Elena Rivera (@elenariveraofficial) el

Además, Elena nos ha contado sus proyectos al margen de Cuéntame, como la serie que tiene pendiente de estreno en Telecinco, La Verdad, con un reparto de lujo, en el que destaca su gran amigo Jon Kortajarena, al que adora. ¿Será ella La Vecina Rubia? Damos respuesta a ésta y otras muchas preguntas. ¡Aquí os dejamos nuestra charla con Elena Rivera!

- ¡Menuda temporada! ¿Me puedes adelantar algo sobre el capítulo final?

- ¡No puedo adelantar nada porque le restaría emoción! Lo que sí puedo decir es que, en mi opinión, el final de esta temporada junto con aquel episodio en el que recreamos la tragedia de Alcalá 20 son los dos finales de temporada que más van a llegar al corazón de nuestros fans. El de esta noche será un final muy emotivo…, y en el que Carlos y Karina tendrán momentos mágicos.

- Tras varios años de ‘ni contigo ni sin ti’, Carlos y Karina se reencuentran pero… ¿terminarán juntos para siempre?

- Si algo nos ha enseñado Cuéntame es que nunca se puede decir “para siempre”; pero yo creo que entre Carlos y Karina hay algo tan especial como lo que desprenden Mercedes y Antonio.

- ¿Cómo sería el final soñado para Karina?

El final soñado para Karina lo tendrán que decidir los guionistas. Para mí (como Elena Rivera), el final soñado sería que Karina cantase en ese último capítulo la canción Tengo el corazón contento, que es la que ya cantó ella hace más de una década junto a Carlos, Josete y todos los demás.

 

Se avecina capítulo para la historia... #CuentameComoPaso 🎬

Una publicación compartida de Elena Rivera (@elenariveraofficial) el

- Karina ha tenido una niña, ¿Elena Rivera piensa ser madre algún día?

- Claro que sí. Los niños siempre me han gustado mucho (estudio Magisterio Infantil), pero todavía lo veo pronto.

- Dime cuál ha sido la escena más complicada de esta temporada.

Nuestro reencuentro en el Templo de Debod (capítulo del jueves pasado). Emocionalmente era complicada porque tanto en Carlos como en Karina se daban cita muchos sentimientos: el amor que hay entre ellos, el miedo a empezar algo juntos, la reciente muerte de Miguel… Y, técnicamente, fue una escena muy compleja porque había que estar rodando en el centro de Madrid con muchos fans mirando alrededor, muchos cambios de luz, hacía viento…, pero creo que el resultado fue precioso. Mereció la pena.

- ¿Y la que más te ha gustado rodar?

No sé si es la que más me ha gustado (la verdad es que disfruto mucho en el rodaje), pero me divertí rodando el fogoso encuentro entre Carlos y Karina del principio de esta temporada, cuando los dos fueron infieles a sus respectivas parejas. A este tipo de escenas, que a la gente les llama mucho la atención, nosotros los actores aunque estemos con poca ropa lo normalizamos como si fuera una escena cualquiera e, incluso, nos echamos unas risas.

- ¿Cómo has vivido la marcha de Juan Echanove de la serie?

- La vivo con la normalidad de saber que en una serie, y más cuando lleva tantos años, tiene que haber salidas de personajes importantes, pero sí que en el caso de Miguel Alcántara se hace raro por el gran cariño que se le tiene al personaje y, sobre todo, por tener que decir adiós a un actor como Juan Echanove; que no solo es uno de los mejores actores de este país sino que es una gran persona y un compañero excepcional.

- ¿Estará Karina en la próxima temporada?

- Mi intención es continuar y, viendo cómo acaba esta temporada, todo parece indicar que tendremos Karina para rato.

- Tantos años siendo la novia de Carlos Alcántara ¿cómo es rodar con Ricardo Gómez?

- Rodar con Ricardo es muy fácil porque a pesar de ser tan joven es un gran actor y lo ha sido desde chiquitín. Creo que Ricardo y yo nos entendemos muy bien.

- Si algún día acaba Cuéntame… ¿qué dirías de esta serie?

- Te diría lo mismo hoy que cuando acabe; creo que (y hay mucha gente que también piensa así), Cuéntame cómo pasó es la serie más importante que ha dado nuestra televisión. Habrá habido o llegarán otras series que quizá podrán gustar más o menos pero, por trascendencia, por cómo ha calado en la sociedad durante todos estos años y por cómo ha mostrado nuestra historia y nuestras costumbres, no creo que haya una serie más representativa que esta. Pero vamos, es mi opinión.

- Dejando a un lado Cuéntame, ¿cuándo tiene previsto Telecinco estrenar La Verdad?

- Pues eso habrá que preguntárselo a Telecinco. Nosotros terminamos de rodar los 16 capítulos que componen las dos temporadas de la serie el pasado mes de noviembre.

- ¿Te da miedo cambiar de cadena?

- Los cambios siempre conllevan una parte de inseguridad, pero cuando te dicen que el cambio es para protagonizar una serie de una productora como Plano a Plano y en una cadena como Telecinco, tienes que asumir ese reto sí o sí. Me considero afortunada por haber tenido esta oportunidad.

 

Tras un año de rodaje, hoy Jonkor y yo grabamos el final de #LaVerdad 🎬

Una publicación compartida de Elena Rivera (@elenariveraofficial) el

- Ya conocemos a Karina, háblame de Paula García.

- Paula García tiene 17 años aproximadamente, que aparece y dice que es la niña que desapareció hace 8 años en una familia de clase alta de Santander. Ella es una chica que ha tenido una adolescencia tormentosa con dificultades para mostrar afecto, para sentirlo…, que tiene un déficit de cariño, que es muy inteligente y que ella se siente fuertemente atraída por Marcos Eguía, que es el inspector que lleva el caso (que interpreta Jon Kortajarena). Pero lo mejor es que esperéis a verla cuando se estrene la serie.

- ¿Tu amistad con Jon Kortajarena surgió antes o después de La Verdad?

- La amistad surgió por culpa de La Verdad porque se empezó a fraguar cuando todavía ninguno de los dos estábamos seleccionados. La primera vez que nos vimos fue en el casting final y ahí los dos supimos que había química entre nosotros. Luego ya, cuando empezó el rodaje en Santander, descubrí que Jon es una de las mejores personas que he conocido. Es humilde, es cercano, divertido, un chico que lucha por lo que quiere y una persona de la que aprender. Es muy fácil ser amiga de Jon Kortajarena.

- ¿No serás La Vecina Rubia?

- No. Desde aquí aprovecho para desmentir estos rumores (mucha gente me lo insinúa por redes sociales). Respeto y apoyo mucho el idilio 2.0 que ha surgido entre ellos y solo espero que, si la cosa va a más, me dejen ser madrina de su boda.

- Entre tus nuevos proyectos, está El Ministerio del Tiempo… ¿y alguno más?

- Estoy a la espera de que se estrene La Verdad, tengo un par de capítulos en El Ministerio del Tiempo, la próxima temporada de Cuéntame… (que todo esto no es poco), y algunas cosillas que tendremos que ver si finalmente salen o no.

- Estudias Magisterio, actúas y cantas… ¿cómo te ves en un futuro: como profe, actriz o cantante?

- Lo de Magisterio lo hago por tener una base de estudios, que siempre viene más bien que mal. Me gustan mucho los niños y, como puedo compaginarlo sin problema, pues ahí sigo. Ya me queda poco para terminar. Pero verme, me veo como actriz. Esta profesión me apasiona.

 

De esto que esperas, cantando, a que se seque el suelo justo después de fregarlo #AsiSoyYo 🙃

Una publicación compartida de Elena Rivera (@elenariveraofficial) el

- Háblame de tu experiencia sobre las tablas con El arte de la entrevista. ¿Te gustaría hacer teatro otra vez?

- Fue una de las mejores experiencias de mi vida, indescriptible. Cuando pisas un teatro como el María Guerrero y, sin ver al público, sientes cada respiración, cada parpadeo. Y hacerlo y poder debutar en teatro con una obra de Juan Mayorga y con compañeras como Alicia Hermida y Luisa Martín es un sueño hecho realidad. Ojalá vengan muchos más proyectos así. El teatro me encanta.

- Estuviste en Menudas Estrellas, ¿cuántos años tenías y qué canción interpretaste?

Mi primera aparición fue con 6 años imitando a Paloma San Basilio, pero estuve después durante 3 años participando cada viernes en programas musicales que llevaba a cabo Gestmusic, interpretando a diferentes artistas: pasando por Britney Spears o JLo o cantando canciones Disney.

- ¿Qué hace Elena Rivera cuando no actúa?

- Todo lo que pueda hacer cualquier otra persona en su vida. Si algo me caracteriza es que soy una chica muy sencilla. Y muy familiar. Me gusta mucho ir al pueblo a estar con mi gente.

- ¿Qué noticia te gustaría protagonizar?

- A poder ser, ninguna. Soy muy reservada y me gusta pasar desapercibida. Ponerme delante de las cámaras solo en la ficción.

- ¿Cuál ha sido tu mejor viaje hasta el momento?

- A Roma, con mi pareja. Me parece una ciudad increíble.

- Cuando Elena Rivera sale de fiesta… ¿qué baila?

- Pues mira, me gusta bastante salir de fiesta (reconozco que soy muy fiestera) y me encanta todo tipo de música. Lo mismo te bailo una rumba flamenca, que algo latino, o lo último del pop estadounidense.

- Dime una virtud de Elena Rivera.

- Creo que soy buena persona o, al menos, lo intento ser. Quien me quiere me lo dice (supongo que por eso me quieren9, y creo que una buena máxima de vida es que antes de ser actores, bomberos, comerciantes…, hay que ser buena persona.

- Y un defecto.

Soy un poco como Mónica en Friends. Me gusta mucho la limpieza y que todo esté bien colocado.

Más sobre

Leer más