Soraya, Edurne, Rosa... la divertida parodia que ha reunido a las chicas de Eurovisión

'Una idea que nos volvió locas de amor', ha comentado Rosa López en las redes sociales

Edurne, Rosa López, Soraya y Ruth Lorenzo. Son cuatro de las representantes de España en Eurovisión más recordadas de los últimos tiempos. Muchos guardamos en la memoria la actuación de una joven Rosa en el certamen de 2002 con un coro de excepción formado por David Bisbal, David Bustamente y Chenoa. Hace tres años fue Ruth Lorenzo nuestra candidata con la canción Dancing in the Rain gracias a la cual quedó en la décima posición. Soraya participó en 2009 en la final de Moscú con el tema La noche es para mí y Edurne lo hacía hace dos en Viena al ritmo de Amanecer

 

Gracias a Netflix, las cuatro representantes se han reunido y lo han hecho en una divertida parodia en la que interpretan a las protagonistas de la serie Las chicas del cable. Todas ellas, vestidas con el uniforme azul de la serie, son las encargadas de coger las llamadas del televoto para el festival de Eurovisión. "Nada chicas, otro año que no ganamos", asegura Edurne. ¿Y si le metemos un par de puntillos extra a España?, dice Ruth Lorenzo. 

 

El final del vídeo llega con sorpresa. Nada menos que con la intervención de Massiel en versión de jefa. La cantante y actriz obtuvo la primera victoria en el festival en 1968 con su mítico tema La, la, la. "Este año no quiero más Eurodramas", afirma. "Aquí el que gane que sea por méritos propios. ¿Entendido? ¡A trabajar!", asegura en tono autoritario. "Sí, jefa", dicen todas al unísono. La chica que sale al final del vídeo para hacer una prueba de telefonista es Mirela, la candidata que se quedó a las puertas de representar a nuestro país en esta última edición en la que fue elegido Manel Navarro. 

cable1aVER GALERÍA

Rosa no ha podido más que aplaudir esta iniciativa y así lo mostraba en las redes. "Gracias. Una idea que nos volvió locas de amor", señalaba. Por su parte, Edurne publicaba un momento del rodaje en el que todas bailan y añadía el siguiente comentario: "Así de bien nos lo pasamos las chicas del televoto!". 

Portugal gana Eurovisión por primera vez en su historia y España queda en último lugar

Así responde Manel Navarro a su comentada actuación en Eurovisión

Las chicas del cable es la primera serie original española de Netflix en la que está basada esta parodia y está protagonizada por Blanca Suárez, Ana Fernandez, Maggie Civantos y Nadia de Santiago. Está ambientada en los años veinte y cuenta la historia de cuatro mujeres que comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de toda la ciudad. Para ellas empieza la lucha por una independencia que tanto su entorno como la sociedad de entonces les niega. Su amistad será clave para conseguir sus sueños y juntas irán descubriendo lo que significa la verdadera libertad. 

Más sobre

Read more