joseluisgil

José Luis Gil: la otra cara del presidente de la comunidad de vecinos más alocada

José Luis Gil es uno de los actores más populares de la televisión, sin embargo, existen muchas curiosidades sobre su vida que no todo el mundo conoce

by Gtresonline

Si hablamos de José Luis Gil Sanz puede que no todo el mundo sepa muy bien de quién se trata, pero si nombramos a Juan Cuesta, somos perfectamente capaces de identificar al brillante actor que dio vida a este personaje en la serie ‘Aquí no hay quien viva’ de Antena 3, reconvertida en la actualidad en La que se avecina de Telecinco. La urbanización ‘Mirador de Montepinar’ ha contribuido a que la popularidad de José Luis siga creciendo y, con la décima temporada de la serie a punto de estrenarse, sus protagonistas vuelven a ser noticia. Enrique Pastor, personaje que encarna José Luis, volverá a ser una pieza clave en los próximos capítulos, sin embargo, aún pesa mucho más entre sus seguidores la figura de Juan Cuesta, uno de los aspectos que probablemente muchos de sus seguidores no conozcan.

joseluisactorVER GALERÍA

- “Llevo 9 años siendo Enrique Pastor, pero aún pesa mucho más Juan Cuesta”. Esta es una de las curiosidades que el actor confesaba en una entrevista en el programa 'Likes',conducido por Raquel Sánchez SilvaJosé Luis ha asegurado que los fans del formato suelen hacer curiosas mezclas con los nombres de la primera serie y su secuela como 'Aquí la que se viene encima'

- El actor ha combinado durante muchos años su trabajo en televisión con el teatro teniendo una agenda, como él mismo ha asegurado, "muy difícil de compaginar". Según José Luis, este ritmo frenético fue posible gracias a la “buena voluntad de las productoras”.

joseluisgilteatroVER GALERÍA

- El protagonista de ‘La que se avecina’ ha sido el presidente de su comunidad en la vida real. Durante una de sus últimas entrevistas en ‘El Hormiguero 2.0’, José Luis contaba la anécdota de lo que supuso ir a presentarse a sus vecinos como presidente de su comunidad: “Muchos de ellos me miraban y decían: ¡estás de broma!”. 

- Gil es un gran actor de doblaje. Además de dar vida a Juan Cuesta y Enrique Pastor, su voz ha servido para dotar de identidad a personajes de ficción como Woody en ‘Toy Story’ o a Marlin, padre de Nemo en el film ‘Buscando a Nemo’.

joseluissuegraVER GALERÍA

- José Luis Gil ha sido yerno de Angela Channing y La Bruja Avería. En realidad, estos históricos papeles de televisión fueron interpretados por Matilde Conesa, una reconocida actriz de doblaje de nuestro país y madre de Carolina Montijano, su esposa, para la que Gil solo tiene piropos: “No solamente es que fuera una actriz de doblaje, es que es la mejor actriz que he conocido en mi vida” dijo a la periodista Raquel Sánchez Silva.

Gil Sanz ha asegurado ser un gran admirador de Woody Allen en quien se inspira para armar muchos de sus personajes. Según el artista las películas del director neoyorquino Allen no le son indiferentes: “Las que me gustan me gustan mucho, pero las que no, no las soporto”

Más sobre: