Shaila Dúrcal, nueva reina en México

La popularidad de la artista sigue creciendo como la espuma en la tierra que consideró a Rocío Dúrcal como la "española más mexicana"

Shaila Dúrcal sigue adelante con sus compromisos profesionales tras finalizar su etapa como jurado en el programa de televisión ‘Tu cara me suena’. Aunque en la actualidad la hija de Rocío Dúrcal vive en Los Ángeles, Shaila fijó su residencia en México durante 8 años - una tierra a la que su madre le debe gran parte de su gran popularidad al otro lado del charco- y ahora ha vuelto a la que puede considerar como su segunda casa para demostrar una vez más su talento .

La hija pequeña de Antonio Morales Jr. acaba de triunfar en el Palenque de Aguascalientes (México), con un concierto multitudinario en el que volvió a evocar la figura de su madre.

No se trata de un escenario cualquiera. La artista recordó junto a su público, como cuenta el diario mexicano ‘El heraldo’, que precisamente allí actuó como corista de Rocío Dúrcal cuando tenía 17 años, un comentario que provocó el aplauso de sus admiradores: “Me he encontrado a gente con fotos de mi mamá justo de la misma época y traer mi espectáculo ahora es lo mejor que me puede pasar. Es un sueño hecho realidad”

La artista no escogió una canción cualquiera y abrió el show con ‘La gata bajo la lluvia’, un legendario tema que encumbró a Rocío como una de las grandes de la canción ligera a finales de los 70. En todo momento, Shaila hizo partícipes a los asistentes del estado personal que vive y aprovechó la ocasión para felicitar a su marido Dorio por su cumpleaños brindando por él con tequila. Un toque personal propio también de su progenitora que solía tener estas deferencias con su público.

 

Gracias Aguascalientes!!! Una noche inolvidable!!! 🎶💙

Una publicación compartida de Shaila Dúrcal (@shailadurcal) el

Se demuestra así que la hija de Rocío Dúrcal ya es todo un referente en la tierra que adoró a su madre durante su carrera profesional. Ella misma compartía con sus seguidores en redes sociales la alegría por el éxito de la cita: “Gracias Aguascalientes por una noche inolvidable”. Una velada en la que ha recibido todo tipo de halagos por parte de su público en los cuales también se evoca la figura de su madre. Varios de sus seguidores publicaban frases como: “Tu voz @shailadurcal es mitad don de Dios y mitad herencia de tu madre” o “Eres la viva imagen de tu madre”. Comentarios que sitúan a la artista cerca del altísimo listón que dejó Marieta.

Shaila nunca se olvida de su madre y, precisamente hace un mes, cuando se cumplía el undécimo aniversario de su muerte, la hija de Rocío Dúrcal compartía en su perfil de Instagram un mensaje que hoy cobra un sentido especial: “Nunca te fuiste de mi lado, hoy más que nunca te siento cerca de mí, dándome todos los días la oportunidad de seguir tu legado, de ser la mujer que me enseñaste a ser”. Un legado que ella está consiguiendo volver a llevar a lo más alto.

More about